Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¡Alerta de goleada! Bélgica anotó en promedio 3,5 goles por juego el último año

Walter Herrera   [email protected] |  Lunes 11 Junio, 2018


La Selección Nacional de Costa Rica se topará de frente con un huracán sin misericordia, cuando hoy enfrente en partido amistoso al combinado de Bélgica a partir de las 12.45 p.m. (hora CR).

El estadio Rey Balduino en Bruselas podría ser el campo de batalla de una masacre si la Tricolor y su técnico Óscar Ramírez no muestran su mejor versión.

Este equipo es uno de los más letales del mundo, en el último año, en el que disputó ocho encuentros, marcó en promedio la escalofriante cifra de 3,5 goles por partido.

Además, en los anteriores 18 encuentros que jugó en los últimos dos años, los belgas solo perdieron una vez.

La última ocasión en que registraron una derrota fue el pasado 13 de junio en el primer partido de la Eurocopa Francia 2016 ante Italia, cuando cayeron por marcador 0-2.

Ahora, ubicados en la tercera posición del escalafón mundial, los belgas son candidatos al título y llegan con la presión de demostrar su poderío.

Su mejor Copa del Mundo la alcanzaron en México 1986, donde llegaron a semifinales y perdieron ante los eventuales campeones del mundo 2-0, comandados por Diego Armando Maradona.

Finalmente perderían el juego por el tercer puesto ante Francia pero aun así, esta es su mejor versión en el certamen.

Bélgica tiene ante sí a una de las grandes generaciones de su historia, aunque el tiempo pasa y son ya varios los torneos en los que el equipo ha fracasado.

También contará con el máximo goleador de la Selección, Romelu Lukaku, quien suma 33 goles en 66 partidos.

Aunque parece claro que Bélgica tiene a dos jugadores capaces de marcar la diferencia en todo momento, y por tanto ese rol de estrella está repartido entre Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Sin embargo, quizás por el tipo de papel que le va a dar el técnico Roberto Martínez, es el jugador del Chelsea el que va a estar más enfocado en hacer la jugada decisiva.

A pesar de no haber sido una buena temporada en lo colectivo del equipo de Antonio Conte, Hazard ha sido sin duda su jugador más destacado.

Hoy enfrentarán a la Sele luego de vencer el pasado miércoles a Egipto 3-0, en lo que será el último fogueo de ambas selecciones antes de partir a Rusia.

Bélgica se ubica en el grupo G del Mundial, donde enfrentará a Panamá, Túnez e Inglaterra. Mientras que Costa Rica es parte del Grupo E junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Resultados belgas en el último año

6 de junio 2018
Bélgica 3-0 Egipto 0

2 de junio 2018
Bélgica 0-Portugal 0

27 marzo 2018
Bélgica 4-Arabia Saudita 0

10 octubre 2017
Bélgica 4-Chipre 0

7 octubre 2017
Bosnia y Herzegovina 3-Bélgica 4

3 de setiembre 2017
Grecia 1- Bélgica 2

31 agosto 2017
Bélgica 9- Gibraltar 0

9 junio 2017
Estonia 0-Bélgica 2