Alcoholímetros encuentran mercado gracias a Ley de Tránsito
Enviar
Comercios y empresas atizan venta de dispositivos para medir el nivel de alcohol en la sangre
Alcoholímetros encuentran mercado gracias a Ley de Tránsito

• Algunas firmas han colocado hasta 400 mecanismos de este tipo en el mercado cuyos precios van desde ¢8 mil hasta ¢100 mil

Karen Retana
[email protected]

Las restricciones en el consumo de licor fueron el detonante para que nuevos negocios proliferaran.
Además del servicio de “chofer designado”, algunas empresas y comercios aprovechan la coyuntura para vender dispositivos cuya función es medir el nivel de alcohol en la sangre.

En el mercado es posible encontrar los alcoholímetros en diversas presentaciones y precios que van desde ¢8 mil hasta ¢100 mil.
La diferencia en el costo radica en su lugar de procedencia, vida útil, fiabilidad, tiempo de respuesta, tipo de uso y garantía del producto.
Por ejemplo, algunos de los modelos que se comercializan provienen de Europa (España) y de Asia. Las presentaciones de mayor precio cuentan con sensores y boquillas esterilizadas que aseguran una muestra exacta de aire.
En algunos negocios se han colocado hasta 400 alcoholímetros, el que más se ha adquirido es el modelo digital cuyo precio ronda los ¢17.500.
El tipo de cliente que busca estos dispositivos son personas que desean hacer un consumo prudente de alcohol por alguna condición de salud o conductores que desean prevenir accidentes o sanciones, comentó Esteban Montero, gerente de Inversiones Monteco.
En esta empresa también cuentan con dispositivos dirigidos a empresas de autobuses y flotillas de camiones ruteros donde es necesario realizar pruebas fiables a sus empleados varias veces al día.
“La demanda ha sido interesante, la gente se ha interesado en todo el país; actualmente estamos en negociaciones para ofrecerlos en canales de distribución como supermercados y cadenas de farmacias entre otros, pero tenemos el servicio de entrega directa en el Valle Central y por encomienda en el resto del país si la gente lo prefiere”, agregó Montero.
Estos dispositivos también se están vendiendo en tiendas como EPA, incluso la ferretería los está mercadeando a nivel publicitario.
Por el momento el modelo que está a disposición es el de ¢8.995.
Otras empresas como Tipe de Costa Rica están promocionando sus dos tipos de alcoholímetros con publicidad en Internet, volantes y correo directo.
“Estamos realizando negociaciones en algunas cadenas, por el momento los dispositivos se pueden adquirir también en Tecno Autos y algunas farmacias del país”, comentó Gustavo París, encargado de ventas.
Tanto el alcoholímetro de ¢9 mil como el de ¢20 mil que provee la compañía son originarios de China.

Ver comentarios