Albino Vargas critica a diputados por poner en riesgo de Covid-19 a funcionarios legislativos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 marzo, 2021 11:00 a. m.
La Asamblea Legislativa debería suspender las sesiones extraordinarias del Parlamento, para así no exponer a los funcionarios legislativos al riesgo de la Covid-19, según Albino Vargas, secretario de la ANEP.
El reclamo del sindicalista se debe a que los diputados mantuvieron el inicio de la discusión legislativa sobre la ley de empleo público, sin importar las recomendaciones internas de no llevar a cabo las sesiones. La recomendación fue hecha por parte del Departamento de Salud del Congreso.
Esto, por el diagnóstico positivo de Covid-19 de Ivonne Acuña, diputada independiente la semana pasada.
“¿Cómo es eso de que las restricciones sanitarias de la Covid no deben aplicar en el parlamento, pero sí a los negocios y empresas? Miles perdieron su trabajo y su comida por esas restricciones y ahora en la Asamblea quieren no aplicarlas. Es que no cuentan sus propios funcionarios?”, dijo Vargas.
Lea más: Ley de empleo público: todo lo que debe saber
A partir de esta semana los diputados sesionarán todo el día para discutir la ley de empleo público.
La idea es suspender las comisiones y arrancar a las 9:00 a.m. con el debate y terminar todos los días pasadas las 6:00 p.m.
Lea más: Exclusiones en ley de empleo público son rechazadas por la Unidad y Restauración
La iniciativa, que establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.
Se trata de la iniciativa más importante de ajuste estructural que presentó el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).