Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Alajuelense duplicó los socios en menos de dos años

Javier Carvajal [email protected] | Martes 13 marzo, 2018



Desde la llegada de la nueva junta directiva presidida por Fernando Ocampo desde noviembre de 2016, Alajuelense ha sumado 1.700 nuevos socios a sus filas.

En un periodo de 18 meses duplicaron la cantidad de asociados que había con el expresidente Raúl Pinto al mando de la institución.

Los manudos se han enfocado en construir una familia que se caracterice por su unión y es por ello que su eslogan ha sido “El equipo de su gente”.

De acuerdo con Federico Calderón, miembro de la directiva, buscan que el aficionado se sienta parte del equipo y del proceso; situación que agrada en la hinchada y genera un voto de confianza.

Lea más: Reestructuración financiera cosechó fichajes en Alajuelense

“El liguismo ha visto que se trabaja para la Liga. No es que antes no se hacía así pero esta junta directiva se ha abocado a traer ese orgullo manudo. Tenemos una muy buena asistencia y bueno, usted ve en todos los partidos donde la Liga va, es el que tiene mayor asistencia por jornada. Excluyendo el Clásico, somos el equipo que más gente ha llevado a su estadio”, declaró.

Para mantener el acercamiento con la afición, en Alajuelense realizan actividades y proyectos con jugadores y cuerpo técnico.

También han implementado diferentes opciones para que más personas puedan afiliarse a la institución y ofrecer mayores facilidades a los erizos.

“Ahora tenemos un socio que puede ser no arrendatario. Eso significa que si usted vive en Siquirres y es rojinegro, puede venir a la asambleas, opinar, votar y va a tener una cantidad de entradas al año, las cuales puede usar en un solo partido o cuando pueda venir al estadio. Ese tipo de actividades lo que hacen es acercar más a la gente”, explicó.

La Liga realizó una reestructuración financiera desde la llegada de la nueva junta directiva que le permitió al club tener un crecimiento en todas sus áreas.

Desde el fichaje de nuevos jugadores para la planilla, hasta el aumento de nuevos socios, la institución ha mostrado en este Torneo Clausura los beneficios de su gestión.

Esta reestructuración financiera del cuadro rojinegro consistió en dos puntos, según explicó Calderón.

El primero fue eliminar gastos innecesarios y adecuarlos a los ingresos, por lo cual aseguran que tuvieron que bajar los costos de la planilla.

“Redujimos el tamaño de la planilla en cuanto a cantidad pero nos hemos concentrado en calidad y hemos invertido en algunas otras áreas vitales como ligas menores y tecnología en todas las áreas deportivas del club”, aseguró.

Además, en los pasillos del Alejandro Morera Soto ya ven resultados alentadores del cambio de marca de uniforme en el que los socios obtienen un descuento especial por su aporte al equipo.

Lea más: Alajuelense dice sí al patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Pese a que no cuentan con un patrocinador que les dé los uniformes, al tener que comprarlos a Kelme, en la escuadra eriza se sienten satisfechos con los resultados de la nueva vestimenta que ha vendido 7.500 camisetas.

“Gracias al ajuste financiero podemos este año contar con uniformes deportivos y venderlos. Las ventas del uniforme nuevo van muy bien, hicimos una proyección ambiciosa responsable y la verdad es que va muy alineado. A la afición le ha gustado, la tela es espectacular”, especificó.

En cuanto a la tercera equipación de la escuadra eriza, que fue sometida a votación, será anunciada próximamente.

“Esperamos tenerlo para junio o julio. Salió a concurso y ya hay un ganador. Ese es el diseño que mandaremos a hacer. Oportunamente se va a indicar quién fue el ganador”, añadió.

Crecimiento de socios

Año           Socios

Nov, 2016    1.800
Ene, 2018    3.500


NOTAS RELACIONADAS