Reestructuración financiera cosechó fichajes en Alajuelense
José Miguel Cubero se apoderó de un puesto en la zaga y es sello de garantía y seguridad. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Una reestructuración financiera realizada en 2017 ha sido la clave de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense para darle alegrías a su afición en el presente Torneo Clausura.

Según Fernando Ocampo, presidente de la institución, el hecho de contar con un presupuesto mayor al del año anterior le ha permitido realizar fichajes de peso para reforzar la planilla.

“Afortunadamente ya empezamos a ver mejor el tema de las finanzas, está llegando una cantidad importante de socios y la afición no nos ha abandonado”, comentó.

Fichajes de peso, un cambio de marca y la posibilidad de un nuevo estadio son noticias que alegraron el corazón de los hinchas liguistas para el Clausura 2018.

 

La cosecha rindió frutos

La llegada del entrenador Nicolás Dos Santos, de los jugadores costarricenses José Miguel Cubero y Freddy Álvarez, los panameños Roberto Chen y Abdiel Arroyo, y los hondureños Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido, es el reflejo del buen momento que atraviesa la escuadra eriza a nivel económico.

Tampoco descartan la llegada de más futbolistas, según indicó Javier Delgado, gerente deportivo.

“El Sheriff” reconoció el interés que existe por el volante Diego Madrigal y el delantero Ariel Lassiter.

Madrigal ya militó en el club durante dos torneos en 2016 y fue separado del plantel por “falta de compromiso”; mientras que el ariete de 22 años pertenece a Los Ángeles Galaxy de la Mayor League Soccer (MLS) y actualmente entrena con la Liga para mantenerse en forma durante sus vacaciones.

 

Nuevo estadio

El pasado 20 de enero, el cuadro rojinegro presentó un cartel de licitación privada a sus asociados, en el cual manifestaron el interés que tienen por adquirir un terreno de cuatro a ocho hectáreas para la construcción de un nuevo estadio, situación que reafirma el buen momento que atraviesan en las oficinas del Morera Soto.

Ahí se estipula que “el oferente debe manifestar estar de acuerdo con negociar o podrá proponer en su oferta alternativas de pago, tales como recibir como parte de pago palcos corporativos del nuevo estadio; ofrecer alternativas de pago a largo plazo a una tasa de interés razonable, leasing inmobiliario, partner inmobiliario u otras”.

De concretarse el proyecto, Alajuelense solo le vendería el estadio al ayuntamiento, con el propósito de que se conserve su esencia como patrimonio.

 

Premio Mundial

Por otro lado, en la Liga no quitan de su vista el Mundial de Rusia que se llevará a cabo entre el 14 de junio y 15 de julio del presente año.

En la institución saben que aportar jugadores a sus selecciones puede dejar grandes ganancias en el club; por lo que ser habitual en las convocatorias de su selección era uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de contratar nuevas fichas.

Los manudos tienen asegurado un monto de ¢120 millones por cada jugador que aporten a una selección y que haya vestido la camisa rojinegra durante los últimos años, o una tercera parte de este monto para los recién incorporados que jueguen en Rusia.

 

Fichajes rojinegros

Jugador                 Posición   Equipo anterior             Edad

Luis Garrido           Volante    Olimpia (Honduras)       27
Roger Rojas          Delantero Olimpia (Honduras)       27
Alex López            Volante     Olimpia (Honduras)       25
Roberto Chen       Defensa    Árabe Unido (Panamá) 23
Abdiel Arroyo        Delantero  Danubio (Uruguay)       24
José M. Cubero    Volante      Alcoyano (España)       30
Freddy Álvarez     Volante      Deportivo Municipal (Perú) 22


Ver comentarios