Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Al Alajuelense no le hizo falta nadie

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 15 abril, 2021

Partidazo de Alonso Martínez en Atlanta

¡A la Liga Deportiva Alajuelense no le faltó nadie!

Los futbolistas, veteranos y jóvenes que reemplazaron a los estelares: Leonel Moreira, Alex López, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Marcel Hernández, seis figuras del once titular de Andrés Carevic, hicieron una presentación aplaudible, digna y decorosa frente al Atlanta United y la paliza que se presagiaba en los vaticinios no surgió por ningún metro del enzacatado.

Lea más: Alajuelense enfrentará a Atlanta United con nómina de 16 jugadores, pese a esfuerzos de dirigencia

Los 14 futbolistas que utilizó el campeón nacional para este delicado compromiso, repleto de problemas en sus previos, jugaron un partido táctico casi perfecto, presentaron un bloque defensivo compacto y ordenado y en varios tramos de la confrontación, fueron atrevidos en la zona defensiva del anfitrión, tanto que las ocasiones de gol no fueron escasas.

El gol lo tuvo Alonso Martínez en un par de ocasiones; Bernald Alfaro y Junior Díaz en una oportunidad, pero sobre todo se le fue por centímetros a Jürgens Montenegro, cuando no pudo desviar a la red un servicio largo y magistral del novel Aaron Suárez.

Sin caer en patriotismo barato o en un liguismo desfasado, escribo con certeza que hay derrotas que honran y esta del Alajuelense es una de ellas.

¡Qué al final de cuentas quedó eliminado!

De acuerdo, pero la bailada y la goleada que vaticinaron quienes adversan al equipo rojinegro no se hizo presente y no llegó, precisamente porque el cuerpo técnico del Alajuelense, trabajó, estudió al rival y paró en la cancha una formación que nunca se dejó intimidar por el poderío futbolístico e incluso económico de su adversario.

Lea más: Liga y Saprissa obligados a abrir la cuenta

Hubo jugadores sobresalientes como Junior Díaz, Bernald Alfaro y Alonso Martínez, pero en este caso específico, el honor de tan honrosa presentación se debe repartir en cuotas exactamente iguales: desde “El Gringo” Mauricio Vargas, con un tapadón espectacular, hasta el juvenil Geancarlo Castro, la última variante de Carevic, quien en el cierre y antes del gol de Jurgen Lamm, estuvo a centímetros de dar el servicio que empataría la serie para el León.

En ningún momento del partido, el Alajuelense resintió la ausencia de sus figuras estelares; surgieron nuevos liderazgos como los de Salvatierra, Arreola, Junior y Cubero, que combinados con la entrega, ganas y buen fútbol de la zona joven del monarca criollo, deparó esta derrota honorífica, si es que esto último existe.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.