Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Herediano espera al Saprissa, alto voltaje

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 25 enero, 2020

jugadores

Se presentan dos “escaleritas” en la clasificación temprana del Torneo Clausura.

El empate de Saprissa con Pérez Zeledón detuvo la marcha triunfal de los morados, que luego de tres victorias al hilo, igualaron con los Guerreros y se estacionaron en diez unidades.

Esto permitió que equipos como San Carlos, Herediano y Alajuelense, vencedores de su último compromiso, acortaran distancias con el Monstruo y así se formó la primera escalera.

Saprissa (10), San Carlos (9), Herediano (8), Alajuelense y Jicaral (7). Los de Lepanto siguen sumando puntos y se alejan cada fecha de la sombra del descenso, usualmente asignado al equipo que recién ingresa a la primera división.

Lea más: Mejor pagados de Saprissa y Liga ganan más del doble que los de Herediano

Ninguno de los doce equipos en brega suma seis puntos, de manera que la segunda escalera se presenta de la parte media de la tabla hacia abajo.

Con 5 puntos, Santos y Cartaginés; con 4 unidades, Grecia y Pérez Zeledón y con 3 puntos, Guadalupe. Ningún equipo tiene dos puntos, de ahí que la antesala del sótano es para Universitarios con una unidad y hundido en la tabla, Limón, que aún no suma en cuatro presentaciones.

En la clasificación general, que al final del camino dictará sentencia sobre el equipo que baja a la segunda división, Universitarios tiene comprados por ahora todos los números de la rifa con 19 puntos, seis por debajo de Limón y Grecia, los antesalistas del infierno.

Lea más: Juventud brilla por su ausencia en los grandes del fútbol nacional

Este sábado arranca la fecha cinco del Clausura, con el duelo provincial entre Alajuelense y Cartaginés y también juegan Pérez Zeledón frente a Grecia.

Manudos y brumosos se reactivaron en la jornada cuatro con triunfos ante Universitarios y Grecia; Pérez viene de sacarle en la Cueva un empate al Saprissa y a los griegos se les escapó el empate en el Fello Meza, después de igualarle a los brumosos 3-3, un juego que perdían 3-1. Finalmente, cayeron 4-3.

Este domingo el plato fuerte lo presentan Herediano y Saprissa, juego de la cima de la clasificación y que, dependiendo de su resultado, puede que cambie de dueño. Si el Team derrota al Monstruo, lo rebasa en el primer lugar.

Pero, el equipo con mejor proyección aritmética, no futbolística, de terminar en el primer lugar concluida la jornada es San Carlos. Los Toros tienen complicada visita a Jicaral, un equipo dominante en su territorio, pero los pupilos de Luis Marín viajan ilusionados en pescar los tres puntos en Lepanto y que Herediano y Saprissa se hagan daño con un empate.

De darse esta combinación de resultados, empate en Heredia y victoria norteña en Jicaral, San Carlos asumiría en solitario la cúspide de la clasificación con 12 unidades.

Claro que Jicaral tiene sus propios intereses, tantos que si derrota a los Toros y Saprissa y Cartaginés hacen lo propio con Herediano y la Liga, los benjamines de la categoría se apoderan solitarios del segundo lugar.

Hay mucho en juego en Lepanto.

Limón recibe a Guadalupe, ocasión en el papel, propicia para que los anfitriones empiecen a sumar, mientras que Santos espera a Universitarios, también, buena oportunidad para que las huestes de Johnny Chávez se “precipiten” a la zona alta de la tabla.


[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.