Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ACCIÓN


Clásico del buen fútbol: la oportunidad de Paté para saldar deudas pendientes

Los morados tienen tres años de no ganar de visita ante Herediano

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 24 enero, 2020

Walter Centeno dando una instrucción a sus jugadores, de fondo el escuado de Saprissa y Herediano
Walter Centeno buscará darle un gane a Saprissa que no ha obtenido desde hace tres años. SAP/La República


El Saprissa de Walter Centeno empieza a gustar a su afición, esto gracias a su buen inicio de torneo, en el cual se mantiene invicto y líder; además de contar con planilla completa, fichajes que empiezan a ver minutos, convirtiéndose en uno de los clubes favoritos del certamen.

Lea más: Saprissa se reforzó, poquito, pero bonito

Sin embargo, el estratega morado tiene algunos pendientes dentro de la institución, los cuales podría ir restando en este campeonato y la cita de este fin de semana en el Rosabal Cordero es una de sus oportunidades para acabar con una deuda que se alarga con los partidos; ganar al Herediano de visita.

Y es que los tibaseños no ganan desde diciembre del 2017, cuando con un gol de David Ramírez sacaron la victoria en la cuadrangular del Apertura; desde entonces, su registro es de ocho derrotas y tres empates.

Además, en su última visita tuvieron la mayor goleada de la historia ante los forenses (4-0); sin embargo, su director técnico no se preocupa por estos números y se enfoca en la actualidad del equipo.

“Nosotros tenemos claro nuestros objetivos y no tenemos descanso, estamos trabajando para lograrlo, ahora tenemos esta seguidilla de juegos y después viene un impasse, así que esperamos aprovechar los juegos que vienen para quedar como líderes”, manifestó Centeno en conferencia de prensa.

Ahora bien, mantener el liderato es otra de las tareas que tiene el Saprissa, ya que los morados no amarran el primer lugar del certamen desde el Apertura 2018, cuando lograron sobreponerse ante Alajuelense por diferencia de goles ya que tuvieron la misma cantidad puntos.

En los dos torneos anteriores al mando de Centeno, los morados no han logrado posicionarse como los mejores de la primera fase, impidiéndoles optar por el título nacional.

Este reto se une a un gran pendiente de los morados: volver a una gran final.

Desde que Paté dirige a los tibaseños, únicamente ha podido llegar a una final de la segunda fase, cuando en el Clausura 2019, perdieron ante San Carlos un gol por cero en el global, lo que a la postre le daría el primer título nacional a los Toros del Norte.

Sumado a estas dos deudas, se agrega la de alcanzar la estrella 35, la cual se busca por tercer torneo consecutivo, ya que los morados no han logrado quedar campeones nacionales desde el 2018.

Lea más: Paté y Marín aspiran a ganar un torneo que mexicanos dominan desde hace 14 temporadas

Por ahora, los morados se enfocan en cada partido; sin embargo, el clásico provincial, más allá de tres puntos, es un duelo por el liderato y la credibilidad de dos equipos invictos que buscan dar un golpe de autoridad en el certamen.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.