Saprissa se reforzó, poquito, pero bonito
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 enero, 2020
¿Será el Saprissa del Clausura la versión del Alajuelense del Apertura, pero con final feliz?
El Monstruo entró arrollando a la competencia, y como si fuese el mejor lanzador de las Grandes Ligas, va de 3-3. Tres presentaciones, tres victorias, nueve puntos, seis goles a favor, solo uno en contra y en fuga en la cima de la clasificación.
Todo pinta bien para los pupilos de Walter Centeno, quienes instalados en la cúspide de la montaña, de reojo miran a sus principales rivales, los tradicionales como el Team y la Liga, dejar puntos en el recorrido y ni siquiera son las escoltas del puntero.
A la espalda del Monstruo y tres puntos por debajo se ubican Jicaral y San Carlos, los dos un punto arriba del monarca Herediano.
Lea más: Saprissa, único líder viaja al Fello Meza
Todo parece indicar que Saprissa se reforzó poquito, pero bonito, y que David Guzmán, en la cintura, David Ramírez, que llegó tarde la temporada anterior, y Ariel Rodríguez serán fortaleza en el ataque.
Walter Centeno nos presenta una formación polifuncional en la que futbolistas como Ricardo Blanco, Aubrey David, Michael Barrantes, el mismo Guzmán, Christian Bolaños, Johan Venegas, y otros, pueden desempeñar diferentes funciones en la alineación estelar del equipo.
Es determinante para las aspiraciones del Saprissa que Aarón Cruz se consolide en la portería. El espigado arquero solo ha sido vencido en una ocasión, el lindo gol de cabeza que le anidó Marcel Hernández el domingo anterior.
Por ahí dicen que “Algo tiene el agua cuando la bendicen”, y esto le calza al lateral Ricardo Blanco, que no es del gusto de muchos seguidores morados.
Lea más: Walter Centeno: “Mi felicidad es hacer felices a los morados”
Sin embargo, Ricardo es hoy el defensa derecho de la Selección Nacional y vimos cómo Jeaustin Campos quiso llevárselo para Bolivia. Cumple en las dos franjas, como lo hace Aubrey en el centro y la izquierda.
Relevante, como el que miles de saprissistas consideran la mejor figura del Monstruo, Michael Barrantes, no ha hecho falta en los dos últimos partidos.
Johan Venegas no ha sido titular, y no juega por lesión Alexander Robinson.
En ataque, Centeno se apuntó desde el arranque al binomio de Manfred Ugalde y David Ramírez y Ariel Rodríguez como primer relevo. Se notan muy unidos y cómo se estimulan a la hora de las variantes. Como si esto fuera poco, se destapó Christian Bolaños como goleador, un plus para el equipo, dado que la inteligencia del tres veces mundialista ahora está conectada a los cordeles.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar