Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



ACCIÓN


Paté y Marín aspiran a ganar un torneo que mexicanos dominan desde hace 14 temporadas

Walter Herrera [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019

san carlos y saprissa
Saprissa y San Carlos se verán ante equipos de la MLS en octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. SAP-SC/La República


Saprissa, San Carlos y el resto de equipos del área jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf con un objetivo: derrocar y traerse abajo la paternidad mexicana que impera desde las últimas 14 temporadas.

Los morados se medirán ante el Impact Montreal de Canadá, mientras que los norteños lo harán ante el New York City, ambos de la MLS.

El último club no azteca que se dejó la victoria en este torneo fue el Saprissa, el cual venció a Pumas y obtuvo el pase al Mundial de Clubes en 2005.

Lea más: ¿Es utópico que un equipo tico gane la Concachampions?

Desde entonces, Chivas, Pachuca, América, Cruz Azul, Monterrey y Atlante se repartieron los honores en lo más alto del podio.

Por país, México suma 35 coronas y sus más cercanos perseguidores son los clubes ticos, con seis trofeos.

Además, los representantes de la Liga MX fueron los goleadores en seis de las últimas siete temporadas.

Ambos equipos ticos se medirían a un mexicano hasta una eventual semifinal, además que de su lado de la llave solo se encuentra Tigres.

“Sería genial ir otra vez a un Mundial de Clubes, estoy contento y esperando, ahora toca analizar al rival y crecer partido a partido, es pasar etapas ganando confianza. Vamos a revisar la chequera para ver si nos reforzamos, se necesita materia prima para ganar este torneo”, señaló Walter Centeno, técnico tibaseño.

Lea más: Trece títulos en fila de mexicanos en Concachampions apagan la ilusión

Por su parte, Luis Marín, estratega de San Carlos, se mostró contento con el emparejamiento.

“Prefería que no nos tocara un mexicano de primera entrada, igual los equipos de MLS, son muy buenos, pero ayuda que no van a estar en competencia y eso es algo que nos va a ayudar”, dijo Marín.

Saprissa abrirá la serie a 18-20 de febrero en la Cueva del Monstruo y una semana después (25-27) cerrará en el estadio Saputo en Montreal.

San Carlos, en su primera experiencia en el torneo más importante del área, se topará en octavos al New York City FC del tico Ronald Matarrita.

Los Toros del Norte serán anfitriones del primer juego cuando reciban el 18-20 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto (sede alterna) y cerrarán como visitantes una semana después (25-27) en el Yankee Stadium.


NOTAS RELACIONADAS


Concachampions cambia formato y amplía número de clubes

Lunes 23 enero, 2017

El torneo ahora tendrá dos fases, aunque una de ellas será disputada solo por equipos del Caribe y Centroamérica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.