Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Liga y Saprissa obligados a abrir la cuenta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 12 abril, 2021

leo Moreira

Alajuelense y Saprissa viajan a los Estados Unidos a sus juegos de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf en condiciones negativas idénticas.

Los dos perdieron 1-0 en la ida en territorio costarricense, ante el Atlanta United y el Filadelfia Unión respectivamente.

De nuevo los clubes costarricenses tocan techo en esta competencia, y con escasas excepciones, no logran dar el salto que los impulse por encima de los equipos mexicanos y estadounidenses.

Lea más: Prensa de todo el continente destaca la paternidad de Alajuelense en Uncaf

La derrota de la Liga contra las huestes de Gabriel Heinze ha sido de las más dolorosas de los últimos meses. Quizá la del “Monstruo”, por su irregular desempeño en el Clausura local, era más previsible o esperada.

Pero, contra las cuerdas, las dos series están abiertas para los equipos nacionales que pueden revertirla a su favor, en tanto abran el marcador en los juegos de vuelta, mañana el León y el miércoles la escuadra de Roy Myers.

Dentro de este escenario o con este parámetro, le vemos mayores posibilidades a la nómina de Andrés Carevic de abrir la cuenta en Atlanta y emparejar las cifras en este largo juego de 180 minutos, misión que en el papel se proyecta más complicada para el Saprissa en Filadelfia, dada su sequía de goles en sus últimas presentaciones.

Alajuelense va a resentir y mucho la ausencia de Marcel Hernández. Probablemente lo supla Jürgens Montenegro o Carlos Mora. A pesar de esta baja que es de peso, el campeón nacional es un equipo acostumbrado a atacar, su volumen de juego ofensivo es alto, aunque lamentablemente sus afanes no siempre cristalizan en las redes contrarias.

Lea más: Solo Tigres de México es mejor que Alajuelense en Concacaf, según IFFHS

En el juego de ida, la Liga no se desesperó con el 1-0 en contra; no atacó a “lo loco” o sin sentido. Su defensa no cerró los ojos y mandó balones al área rival a ver que salía.

Alajuelense abrió la cancha, atacó por el centro, Ruiz y López buscaron espacios abiertos para propiciar la definición, pero el gol no llegó. Así como en juegos anteriores, la Liga tuvo la suerte de encontrar ese único gol que necesitaron para sostener su invicto, ante el Atlanta se les negó. De ahí nuestro optimismo de que esa anotación puede darse en el juego de vuelta y con la serie empatada 1-1, entrar a un cierre de partido dramático.

Atlanta es mejor equipo que Filadelfia, pero Saprissa la tendrá más difícil, porque sus oportunidades de abrir la cuenta, por los antecedentes tan frescos de hoy, parecieran menores que los del equipo manudo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.