Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ACCIÓN


Alajuelense y Saprissa conocerán mañana su camino al Mundial de Clubes

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 febrero, 2021

Saprissa alajuelense
Alajuelense y Saprissa tendrán que medirse ante clubes de la Liga MX y MLS para optar por el boleto al Mundial de Clubes. Concacaf/La República


Alajuelense y Saprissa se consagraron como los mejores de Centroamérica como finalistas de Liga Concacaf; sin embargo, el camino para el Mundial de Clubes se conocerá el 10 de febrero en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este torneo tendrá lo mejor de las ligas mexicanas y la estadounidense.

Lea más: Keylor Navas es reconocido como mejor jugador de la década en Concacaf

Los 16 equipos clasificados se clasificaron en dos bombos basados en el ranking de clubes del área. 

En el primero aparecen Monterrey, América, Cruz Azul de México, Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union de la MLS y el campeón de Canadá (Force FC o Toronto FC). 

En el bombo dos: Alajuelense y Saprissa comparten con el Olimpia y Marathon de Honduras, León de México, Club Atlético Pantoja de República Dominicana, Arcahaie FC de Haití y Real Estelí de Nicaagua. 

Cada emparejamiento para los octavos de final contará con un equipo de cada bombo y no más de un club de cada país, según el reglamento de competencia.

Lea más: Pierde credibilidad Federación de Historia y Estadística del Fútbol  ubicando a la Liga de Nicaragua como la segunda mejor de Concacaf

Los duelos de ida de esta ronda se realizarán entre el 6 y 8 de abril, mientras que los de vuelta quedarán para entre el 13 y 15 del mismo mes. 

Entre el 27 y 29, también de abril, iniciarán los cuartos de final como los mejores ocho del certamen y la vuelta será entre 4 y 6 de mayo. 

La Liga de Campeones de Concacaf volverá a tener acción en el mes de agosto (10-12 la ida y 24-26 la vuelta) para las semifinales. 

La final se disputará a un solo partido y quedaría programada entre el 26 y 28 de octubre. 

Debido a la pandemia por el coronavirus, se sabe que los partidos del campeonato podrían volver a disputarse a puerta cerrada, a espera de que la situación pueda regularse y poder recibir aficionados. 


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.