Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Alajuelense enfrentará a Atlanta United con nómina de 16 jugadores, pese a esfuerzos de dirigencia

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 12 abril, 2021 06:11 pm

un hombre de chaqueta roja y camisa blanca sobre el fondo de escudo de alajuelense
“Nos dijeron del Comité que era la Concacaf la encargada de hacer la solicitud, pero desde Concacaf nos dijeron que no les correspondía", explicó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense. Elaboración propia/La República


Alajuelense enfrentará al Atlanta United de la MLS con una nómina de 16 jugadores, pese a los esfuerzos de la dirigencia por llevar a suelo estadounidense a cinco jugadores con impedimento de entrada por sus recientes viajes a países de la zona Schengen, en Europa.

“Tratamos de aplicar una excepción para deportistas de alto rendimiento, pero esto requiere que el evento haya sido declarado como tal en Estados Unidos. En este caso el torneo de la Concacaf no aplica”, explicó Fernando Ocampo, presidente del club manudo.

Pese a esta negativa, Alajuelense recurrió al Comité Olímpico de Estados Unidos para tratar de revertir la situación, sin embargo, hubo diferencias de criterio sobre el responsable de hacer dicha solicitud para que las excepciones aplicaran.

Lea más: Alajuelense “corre” por obtener visas de varios de sus jugadores para vuelta contra el Atlanta United

“Nos dijeron del Comité que era la Concacaf la encargada de hacer la solicitud, pero desde Concacaf nos dijeron que no les correspondía. Nos dimos cuenta ayer en horas de la noche que por el tiempo era muy probable que la solicitud no prosperara”, explicó Ocampo

Los jugadores manudos que se perderán el partido por impedimento de entrada son Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Johan Venegas, Barlon Sequeira, Ian Smith y Alex López, quienes participaron con sus selecciones en la fecha FIFA de finales de marzo.

Lea más: Estos son los planes para el Morera Soto cuando la Liga se cambie de estadio

Al haber estado en países de la zona Schengen, como Austria y Bosnia Herzegovina, estos debieron haber cumplido con una cuarentena de 15 días antes de entrar a Estados Unidos, requerimiento que no se cumplió por ninguno de ellos.

El delantero Marcel Hernández tampoco viajó a Atlanta por estar ligado a un proceso judicial.

El partido de Alajuelense contra Atlanta United es mañana martes a las 4 p.m., hora tica.


NOTAS RELACIONADAS


estadio liga

Nuevo estadio de la Liga: “Ponga aquí su marca”

Lunes 12 abril, 2021

Valoran la opción de ponerle el nombre de una marca debido al impacto comercial positivo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.