Aislha celebra el Día Nacional de la Salud Ocupacional
“Uno de los objetivos para este año es mejorar las habilidades blandas de sus agremiados con cursos técnicos, capacitaciones en a cuanto liderazgo y trabajo en equipo, entre otras”, dijo Mainor Rojas, presidente de Aislha. Gerson Vargas/ La República
Enviar

La Asociación de Ingenieros en Seguridad laboral e Higiene Ambiental (Aislha) realizará un seminario llamado “Nuevas Normas Técnicas en Seguridad y Ergonomía como herramientas para la prevención de las principales causas de accidentes laborales”.

Se trata de una actividad que se realizará hoy en el Auditorio del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica con motivo de la Semana de Salud Ocupacional y donde se espera asistan unas 130 personas.

Durante toda la semana se han realizado diferentes encuentros entre representantes de comisiones, sectores productivos y foros técnicos en distintos lugares del país.

Además del simposio, se presentará el informe de labores y retos del Consejo de Salud Ocupacional, la firma oficial de la Reforma del Reglamento General de Seguridad en Construcciones y el lanzamiento de la campaña de comunicación sobre la prevención de caídas, golpes y lesiones musculoesqueléticas.

Estos eventos fueron organizados por Aislha, fundada en 1998 por los egresados de la carrera de salud ocupacional del Instituto Tecnológico Costarricense.

Incentivar el mejoramiento profesional, académico, cultural, social, gremial y personal, así como el desarrollo y aplicación de la investigación tecnológica, son parte de los objetivos de Aislha, que durante todo el año organiza capacitaciones y actualizaciones para sus miembros.

También propicia la promoción y divulgación científica, tecnológica y cultural entre sus agremiados.

“Uno de los objetivos para este año es mejorar las habilidades blandas de sus agremiados con cursos técnicos, capacitaciones en cuanto a liderazgo y trabajo en equipo, entre otras”, dijo Mainor Rojas, presidente de Aislha.

La Asociación las componen unas 160 personas, quienes también pueden optar en algunas ocasiones por becas o capacitaciones.

Igualmente ya se organiza el IV Congreso Internacional en abril del otro año, a donde traerán expositores internacionales y ven las tendencias en cuanto a salud ocupacional.

Al estar enmarcadas las actividades de la Aislha dentro del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, se han efectuado varias gestiones de coordinación con el fin de realizar proyectos de interés mutuo.

 

 


SOBRE EL SIMPOSIO


Nombre Nuevas Normas Técnicas en Seguridad y Ergonomía como herramientas para la prevención de las principales causas de accidentes laborales

Fecha Viernes 28 de abril

Lugar Auditorio del CFIA

Organiza Aislha y CSO

Hora 8.30 a.m. - 12 m.d.

Cupo Limitado. Confirmar asistencia

 

Ver comentarios