Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Airbus y Honeywell tras biocombustible para aviación

| Viernes 16 mayo, 2008



Airbus y Honeywell tras biocombustible para aviación


Toulouse -- Airbus SAS, el mayor fabricante del mundo de aviones de uso comercial, se asociará con Honeywell International Inc., JetBlue Airways Corp. y el grupo International Aero Engines para desarrollar biocombustibles para aerolíneas.
Los socios examinarán los combustibles para aviación derivados de fuentes renovables que no compiten con la producción agrícola existente, dijo ayer Airbus, con sede en Toulouse, Francia, en un comunicado por correo electrónico.
Los biocombustibles, fabricados a partir de plantas, están a varios años de producirse a nivel masivo. La empresa se centrará en los llamados biocombustibles de segunda generación que son más eficientes en cuanto a producción de energía y no proceden de cultivos destinados a la alimentación. Airbus hizo pruebas con combustible gaseoso a líquido en un A380 el 1 de febrero, en lo que fue el primer vuelo de una aeronave comercial en el que se usó una alternativa potencial al combustible aeronáutico común. Boeing Co. hizo un vuelo de prueba tres semanas más tarde con un 747 impulsado por biocombustible.
Los biocombustibles de segunda generación podrían llegar a ser 30% del total del combustible que se use en aviones comerciales para el 2030, dijo Airbus. La asociación analizará las emisiones de gases y partículas así como el desempeño de las aeronaves como parte de su investigación.
La prueba de vuelo del A380 en febrero fue realizada en sociedad con Rolls-Royce Group Plc, cuyos motores Trent 900, potencian el avión de dos pisos. Royal Dutch Shell Plc., la mayor petrolera de Europa, aportó el combustible, que es un derivado del gas natural. El combustible en la prueba que hizo Boeing --que usó un avión de Virgin Atlantic Airways Ltd.-- fue producido a partir de aceite de la palma babasu y de coco.
International Aero Engines incluye a Rolls-Royce, la división Pratt & Whitney de United Technologies Corp., MTU Aero Engines Holding AG de Munich, y tres empresas japonesas. JetBlue opera series Airbus A320 de un solo corredor con motores de IAE.