Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Airbus obtiene pedidos de China por $22 mil millones

Bloomberg | Viernes 07 julio, 2017

El fabricante de aviones europeo consiguió un acuerdo preliminar para 100 aviones de la serie A320. Bloomberg/La República


Airbus  obtuvo pedidos de China para suministrar 140 aviones de un solo pasillo y de fuselaje ancho por valor de $22.mil millones a precios de lista y dijo que está en conversaciones para vender más superjumbos A380, en tanto el país asiático va camino de convertirse en el mayor mercado de aviación del mundo.

El fabricante de aviones europeo consiguió un acuerdo preliminar para 100 aviones de la serie A320 divididos entre las versiones actuales y nuevas de la opción de motor, así como 40 de su último A350 de dos pasillos, dijo el máximo responsable Tom Enders  en Berlín durante una visita a la capital alemana del presidente chino Xi Jinping.

Lea más: Sin nuevos pedidos, Airbus producirá menos A380 al mes

El acuerdo fue firmado con la empresa estatal China Aviation Supplies Holding Co., que asignará los aviones a los operadores de líneas aéreas individuales en los próximos cinco a seis años, según Airbus.

"China es uno de los mercados más importantes del mundo para la aviación hoy", dijo Enders. Las conversaciones están en marcha con respecto a un acuerdo para más aviones A380 que se agregarán a los cinco vendidos a China Southern Airlines, y Airbus ve demanda para hasta 100 superjumbos en la región, agregó.

Se espera que China supere a Estados Unidos como el mayor mercado de aviación del mundo hacia 2024. El rival de Airbus, Boeing , ha pronosticado que el país asiático necesitará 6.810 aviones en 20 años hasta 2035, lo cual lo convierte en el mayor mercado del mundo con un valor de más de $1 billón. Se espera que la demanda de viajes dentro de China crezca un 6,1% anual en las próximas dos décadas, según el fabricante de aviones estadounidense.

Lea más: Airbus teme que Brexit reduzca flujo de trabajadores en Europa

Airbus ya tiene una línea de producción de aviones de fuselaje angosto en Tianjin, al este de Pekín, y la producción de los A320 se dividirá entre ese sitio y Europa, según Enders. La compañía también está buscando expandir una operación de terminación en China para su actual modelo A330 a fin de incluir el A330neo con un nuevo motor, así como el A350, dijo el ejecutivo, mientras explora una colaboración adicional en la fabricación de helicópteros y tecnología espacial.

El mercado de viajes de China creció casi un 11% el año pasado, tres veces más que en Estados Unidos. La demanda de plazas ha seguido el ritmo de la capacidad agregada. Eso ha atraído la inversión de sus rivales en los EE.UU. para aprovechar el crecimiento. American Airlines. Acordó comprar una participación de 2,68% en China Southern a principios de este año y Delta Air Lines, ha adquirido una cuota minoritaria en China Eastern Airlines en 2015.

Enders anunció las ventas de aviones en las oficinas de Airbus en Berlín después de abandonar la cercana cancillería alemana, donde la canciller Angela Merkel detalló por separado nuevos acuerdos con China, que también incluyen a Siemens AG y Daimler AG.


NOTAS RELACIONADAS