Ahorrar es un buen ride
“Cuando una persona tiene dinero ahorrado, lo pone en una ventaja competitiva”, explicó José Pablo Enamorado, de Grupo Mutual. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Grupo Mutual impulsa la promoción “Ahorrar es un buen ride”, donde ahorrantes e inversionistas participarán en la rifa de dos Nissan Versa del año, además de un ciclo de ferias para incentivar la educación financiera.
“La empresa viene haciendo grandes esfuerzos en temas de educación financiera, se dan charlas en escuelas, colegios, comunidades, empresas, pero ahora se quiere ir más allá, encontrar más la afluencia masiva de las personas, es por esto que empezaremos con ferias, empezando mañana en el parque central de Alajuela”, explicó José Pablo Enamorado, ejecutivo de captación de Grupo Mutual.
Así que desde las 9 a.m. de mañana, las personas que estén por el parque “De los Mangos”, podrán conocer más sobre la educación financiera, asesorarse sobre los planes de ahorro e inversión y participar por los premios.


En la feria del ahorro tendremos presentación de bailes folclóricos, zumba, show de Yiyo y Choché, Juan Cuentacuentos, pintacaritas, entre otras actividades que, además de enseñar buenos hábitos financieros, brindará entretenimiento para todos los asistentes. Así como también el sorteo de 10 cuentas de ahorro con ȼ50 mil cada una.
“Cuando una persona tiene dinero ahorrado, lo pone en una ventaja competitiva, esto porque no es lo mismo negociar, por ejemplo, la compra de un carro o casa, cuando se tiene ahorro, eso facilita la negociación, lo que genera confianza en la transacción”, dijo Enamorado.
¿En qué se nos va el dinero? Es una de las preguntas que más deberíamos formularnos para entender mejor las acciones  a tomar a la hora de realizar un presupuesto, y colocar el ahorro dentro de esos ítems por pagar.
“Siempre tenemos muchas excusas: el próximo mes empiezo, tengo que ganar más para ahorrar, tengo muchas deudas, o prefiero darme otros gustos, desde nuestra percepción tenemos demasiadas barreras mentales que debemos vencer para luego ahorrar”, indicó el ejecutivo de Grupo Mutual.
Ahorrar da confianza, muchas veces enfrentamos emergencias personales o familiares, de salud o porque algo sucedió en la casa o con el carro. Tener dinero ahorrado ayuda a socavar estos problemas, y no pasar angustias por no tener nada.
“Nunca es tarde para empezar a ahorrar, siempre nos ayudará con imprevistos o para adquirir cosas nuevas, lo que amerita que tengamos confianza en mantener dinero guardado para hacerle frente a esas situaciones”, explicó Enamorado.

¿Cómo participar?

Con la promoción “Ahorrar es un buen ride” de Grupo Mutual, se puede ganar un Nissan Versa del año, en dos sorteos, uno agosto y otro en diciembre.

• Por cada ¢10 mil invertidos en las cuentas Multiahorro a más de tres meses recibe una acción.
• Por cada ¢100 mil colocados en certificados de depósito a plazo a más de tres meses recibe una acción.
• A mayor plazo, más acciones recibe.
• Las cuentas de ahorro o de inversión de Grupo Mutual son inembargables hasta por ¢600 mil y tienen el respaldo del Estado.

 

Ver comentarios