Agua costarricense llega a Estados Unidos
Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar

Una empresa embotelladora de agua costarricense llegó por primera vez a Estados Unidos.

Se trata de Water Monterreal, que exportó unas 36.288 botellas de agua extraídas cerca del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, en el distrito de Ciudad Quesada.

La planta embotelladora espera llegar a los mercados chino y europeo, iniciar la producción y venta de bebidas naturales y comercializar su propia marca no bajo terceros, de acuerdo con Roy Vargas, gerente general de la empresa.

“Nuestra agua mineral se caracteriza por su sabor y composición, ya que posee un pH natural de 7,1 y una acertada combinación de elementos como silicio, calcio, hierro, sulfuro y magnesio, que permite prescindir del uso de un reactor de purificación”, agregó.

Water Monterreal ha recibido reconocimientos como premio a Mejor Agua, en la categoría de Agua Mineral natural, de la Cata Internacional de Aguas Termatalia.

La planta consta de 500 metros cuadrados con potencial para soplar, llenar, etiquetar y empacar hasta 70 mil unidades de litro por día, también se embotella para presentaciones de 240, 600 y 900 mililitros.



Ver comentarios