Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Agnus: una experiencia del campo sin salir de San José

Restaurante, pesca de tilapias y una granja son parte de su oferta

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 31 enero, 2019

Rosa Cubero junto a sus hijos. Vaca y oveja
“Queremos ser un espacio para que la gente pueda vivir esa experiencia de campo y tener contacto con los animales”, contó Rosa Cubero, propietaria, junto a sus hijos Juan Diego y Verónica. Esteban Monge/La República


Que usted disfrute de la tranquilidad del campo sin salir de San José es la idea que dio vida a Agnus, una finca que dispone de múltiples servicios para toda la familia.

Una pequeña granja, estanque de truchas, senderos y un restaurante, así como juegos para niños conforman el complejo, ubicado en Mata de Plátano, Goicoechea.

Se trata de un proyecto familiar que nació hace unos 17 años con la reforestación de las casi cinco hectáreas que comprende, y un año después con la apertura del restaurante.

“En la época que arrancamos con el restaurante en algún momento montamos una granja de ovejas, pero en ese tiempo la gente no accedía hasta que empezaron a preguntar y nos dimos cuenta de la oportunidad”, contó Rosa Cubero, propietaria.

Lea más: Emprendedora busca rescatar con el atol, maíz pujagua guanacasteco

Poco a poco la familia, compuesta por Cubero, su esposo y cinco hijos, ha integrado servicios para ofrecer una experiencia completa a sus clientes y destacar como un negocio autosostenible.

De esta manera reciclan y reutilizan en cada área; por ejemplo, los desechos orgánicos del restaurante se utilizan como alimento de los animales; el excremento de estos para producir abono orgánico con lombrices californianas y este en la huerta que da insumos para preparar los platillos.

En cuanto a las actividades, la granja y la pesca de truchas están disponibles los sábados y domingos, mientras que las cabalgatas son de una hora y requieren reservación con al menos un día de anticipación.

Los senderos están disponibles todos los días, al igual que el restaurante, los columpios y el trampolín para los niños.

La entrada a la propiedad tiene un costo de ¢500.

De momento la familia está enfocada en dar a conocer su oferta tanto para las familias que buscan un lugar agradable para pasar el fin de semana, como para aquellas que quieran realizar bodas al aire libre, cumpleaños y demás actividades.

Lea más: Joven fabrica chocolate a punta de pedaleo de bici

A futuro se proyecta como un atractivo para extranjeros.

“La idea es aliarnos como agencias de viajes y ofrecer variedad de actividades para turistas de otros países, entre ellas un espectáculo cultural y gastronómico que dé una probadita de cada provincia”, finalizó Cubero.

Sobre la empresa

Nombre Agnus

Servicios Restaurante, cabalgata, pesca de trucha, senderos

Ubicación Goicoechea

Facebook Agnus


NOTAS RELACIONADAS


Ili Vanili

Emprendedora concretó su sueño de niña con Ili Vanili

Miércoles 16 enero, 2019

Los productos son frescos y están listos al instante o por encargo.

dueñas

Esencia Mercadito combina gastronomía y venta a granel

Lunes 14 enero, 2019

El espacio, ubicado en San Francisco de Heredia, combina estaciones gastronómicas, venta a granel...