Enviar

Afirman calificaciones de riesgo

Una buena noticia para los emisores del país, en especial las instituciones financieras, es que todas recibieron afirmaciones en sus calificaciones de riesgo por las calificadoras, tanto Fitch Ratings Costa Rica, como SCR Riesgo.
Para las entidades nacionales que tienen garantía del Estado siempre es más fácil reconocer este concepto, por este valor de riesgo, lo que les permite que sus valoraciones estén alineadas con las calificaciones soberanas del país.
Para todo el sistema, indican las calificadoras en sus reportes que los cambios normativos recientes en la ponderación de activos, el crecimiento proyectado y la devaluación de la moneda, podrían mantener la presión sobre este indicador al cierre del año. No obstante, proyecta una mejora en la rentabilidad que permitirá compensar parcialmente estos efectos.
La calidad de carteras consolidadas se considera adecuada, con niveles de diversificación y exposición a riesgo cambiario moderados. Los niveles de mora se mantienen superiores a la media del sistema y la cobertura de reservas es baja.

Ver comentarios