Aeropuerto Juan Santamaría invierte $19 millones en nuevas salas de abordaje
Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock
Enviar

Aeropuerto Juan Santamaría invierte $19 millones en nuevas salas de abordaje


El proyecto de expansión de las salas de abordaje al este del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, (AIJS) supera una inversión de $19 millones.
La operación de la nueva obra a cargo de Aeris, administrador del aeropuerto, permitirá la atención de más aviones de cuerpo ancho.
Entre las novedades destaca un nuevo edificio de salas de abordaje en el costado este de la terminal, conocido como Bloque G, que albergará las salas y los nueve puentes uno y dos para el abordaje y desabordaje de los pasajeros.
Además de la ampliación y remodelación del edificio de salas de abordaje del Bloque F, antes puertas dos y tres, para dar espacio al desarrollo de más oferta comercial, se expandió el sector este de la rampa principal de aeronaves y se construyeron nuevos pavimentos para los equipos de servicio en tierra y vehículos de apoyo.
Se suma a estas obras nuevos puestos de control de seguridad y vigilancia para el ingreso del personal y vehículos que prestan servicios al lado aéreo, así como un nuevo muro perimetral y mejoras al lindero que colinda con la carretera para dar mayor seguridad a las operaciones en ese sector.
El nuevo edificio cuenta con 2.668 metros cuadrados de construcción, distribuido en dos niveles y una azotea.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios