Aeropostale se declara en bancarrota
Foto Bloomberg
Enviar

La moda cambiante de los jóvenes y la competencia, fueron demasiado para la cadena de tiendas Aeropostale, que se declaró en bancarrota el miércoles en Manhattan. También pidió permiso a la corte para investigar a su prestamista Sycamore Partners, que es dueño de uno de sus mayores suplidores, MGF Sourcing.

Aeropostale planea cerrar 154 tiendas inmediatamente para el final del año fiscal 2016. En total tiene 811 tiendas y 14.500 empleados, de acuerdo con los documentos presentados en la corte, y desde 2013 han cerrado 215 tiendas, según mencionó Bloomberg en abril.
Para las tiendas de “mall” ha sido muy difícil adaptarse a los gustos cambiantes de los adolescentes y a las compras por Internet, algo similar sucedió también con la caída de Quiksilver.

Las compras por Internet no fueron la única razón por la cual la compañía se declaró en quiebra,  aseguró Julian Geiger, jefe ejecutivo de la compañía. Haciendo referencia a una conversación que tuvo con Stefan Kaluzny director de Sycamore, en la que este le aconsejó que no hiciera nada y solo observara, porque su plan era comprar la compañía una vez que estuviera en bancarrota.

Esta declaración de bancarrota es el resultado de tres años seguidos de pérdidas, y de previos problemas con Sycamore por competencia desleal y por retrasar el envío de mercadería de una de sus tiendas, violando los términos del contrato.

La tienda manifestó que tiene una deuda total de $390 millones y cerca de $354 millones en activos en su petición de bancarrota. 


Ver comentarios