Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aerolíneas firman alianza para ofrecer mejor servicio hacia Estados Unidos

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018 04:45 pm

Avianca
Cortesía Avianca/ La República


Las aerolíneas  Avianca Holdings (Avianca), United Airlines (United) y Copa Airlines (Copa) firmaron una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina. 

Al hacer este acuerdo, las líneas buscan ofrecer una amplia oferta de beneficios a sus clientes.

El precio de las acciones de Avianca Holdings S.A. subió unos 10% solo hoy después de estar en el punto más bajo del año ayer.

Entre las tres aerolíneas serían unas 12 mil conexiones.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en países como Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y  El Salvador.

Así como a Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Esto les permitirá  ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los consumidores, las comunidades y el mercado, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo en Estados Unidos y en los 19 países de América Latina.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.