Enviar
Adiós caluroso a Pavarotti

Módena, Italia
EFE

Italia, pero sobre todo Módena, ofrecieron su reconocimiento popular al tenor Luciano Pavarotti, acudir sus habitantes de forma multitudinaria a la capilla ardiente para dar el último adiós al maestro, cuyo funeral se celebra hoy.
El intérprete murió el jueves (miércoles en la noche en Costa Rica) a los 71 años, a consecuencia de un tumor canceroso de páncreas.
El cadáver de Pavarotti está amortajado con un esmoquin negro y una pajarita blanca, entre las manos un rosario y un pañuelo blanco, el mismo al que el tenor recurría en muchos de sus conciertos para enjugarse el sudor.
Durante los funerales cantarán diversas arias el tenor italiano Andrea Bocceli y la soprano búlgara Raina Kabaiwanska, y tocará su instrumento el flautista Andrea Griminelli acompañado de una pequeña orquesta.
La salida de féretro con los restos mortales de Pavarotti será saludada por la patrulla acrobática de la aeronáutica, la conocida como “frecce tricolori” (flechas tricolor), por iniciativa del ministro de Defensa, Arturo Parisi.
Pavarotti recibirá sepultura en el cementerio cercano a la ciudad, donde están enterrados sus padres y su hijo Riccardo, que falleció en enero de 2003 tras un parto prematuro, y es gemelo de la superviviente Alice, según reveló el alcalde.
Ver comentarios