Adele cumple 25 a espera de tercer álbum
A sus 25 primaveras, Adele es ya mamá de un bebé que nació en octubre de 2012, fruto de su relación con su pareja Simon Konecki.
Enviar

MÚSICA

Adele cumple 25 a espera de tercer álbum

La cantante británica Adele cumple 25 años en un momento inmejorable de su carrera y entre las expectativas de que sacará al mercado un tercer álbum a mediados de 2014, que podría incluir una colaboración con Robbie Williams.
Con un talento natural para la música —es la autora de sus pegadizas letras— su álbum debut, “19”, pasó a ser su billete hacia el estrellato mundial para la cantautora de soul, blues y pop.


Ese primer disco vendió unas 74 millones de copias. Además, le reportó el premio a la mejor artista revelación en la ceremonia de los Grammy de 2009.
Seguiría “21” (2011), al parecer inspirado en una relación rota. No tardó en convertirse en todo un imán de reconocimientos. Vendió la friolera de 3,7 millones de copias en el Reino Unido, colocándose como el álbum de mayor venta del siglo en este país, y superó los 10 millones de copias en Estados Unidos.
A su corta edad atesora nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar por su tema “Skyfall”, compuesto para la última entrega de James Bond, entre otra multitud de reconocimientos.
Su legión de incondicionales aguarda ya el próximo trabajo de la artista, influida musicalmente por cantantes como Ella Fitzgerald o Mariah Carey, y se especula que el lanzamiento del que sería su tercer disco podría producirse a mediados del próximo año.
Algunos tabloides británicos han anticipado que Adele ya ha iniciado las sesiones de grabación y, citando a fuentes cercanas a la artista, señalan que tiene ya cuatro canciones compuestas.

Londres / EFE


Ver comentarios