Enviar

Actualidad Nacional

201302222254060.n3.jpg
Suministro eléctrico con baja calidad
Seis empresas presentan dificultades con el nivel de la calidad en el suministro eléctrico según una evaluación realizada por la Aresep, esta se basó en la calidad del voltaje y la cantidad, así como la duración de las interrupciones eléctricas.
Entre 2003 y 2012 se hicieron más de 23 mil mediciones de voltaje, donde se encontró que un 26% de los hogares costarricenses recibe el voltaje eléctrico en condiciones de calidad deficientes. La compañía que registro más mediciones de voltaje fuera de la norma fue el ICE, y en segundo lugar fue la CNFL. Las cooperativas de San Carlos y Los Santos, tuvieron los mejores resultados.

Buenos rendimientos en Popular Pensiones
Altos rendimientos fue lo que tuvieron los afiliados a los planes voluntarios de pensiones del Banco Popular, esto durante el mes pasado.
Los ahorros en colones tuvieron un rendimiento del 14,33% superando así el promedio de la industria. Por su parte, los fondos en dólares llegaron al 6,21%, logrando también sobrepasar la media.
Estos resultados los colocan en el primer lugar del ranking de los fondos de pensiones voluntarias, según la Supen.


Hoy parte del Oeste no tendrá agua
El servicio de agua potable se verá  interrumpido hoy desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. en los cantones de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados.
Esto se da principalmente porque Acueductos y Alcantarillados realizará un mantenimiento preventivo a las estaciones de bombeo Puente Mulas 1 y 2, las cuales dan servicio a estas localidades.
Esta medida afectará a unas 142 mil personas que son residentes en estas áreas.

Costa Rica ratificó convenio contra terrorismo  
El “Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear”, aprobado por la Asamblea Legislativa en octubre de 2012, fue ratificado por nuestro país en la sede central de Naciones Unidas.
Este tratado define las acciones que se consideran terrorismo nuclear y cubre una gran gama de actos posibles, blancos e incluye la amenaza, el atentado y la complicidad con algún grupo que elabore o planeé un ataque.

Policía decomisa cervezas y papas
Unas 12 mil unidades de cervezas y 35 unidades de licor variado y 6 mil kilos de papa fueron decomisados por parte de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.
Primero se incautó en Limón, mediante una labor conjunta entre la PCF y la Fuerza Pública del cantón central de esta provincia, luego fue en Cartago, en la región de Pacayas.
Los decomisos se hicieron, ya que no tenían los permisos correspondientes.

Ex-porteadores acuerdan procesos para formalizar microbuses
Presentar un documento en el que se especifiquen las dos actividades que van a realizar y eliminar la leyenda “Territorio Nacional” de sus vehículos, es lo que van a tener que hacer los ex-porteadores que están en proceso de formalización de microbuses.
Además, se decidió por mutuo acuerdo que el Consejo de Transporte Público emitirá un documento que servirá de comprobante a estos transportistas.
 

Ver comentarios