Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Patronos deben dar permiso para ir votar

201401152253400.n5.jpg
Quienes tengan que laborar el próximo 2 de febrero y quieran ir a votar, pueden hacerlo y la ley los respalda.
El artículo 69 del Código de Trabajo establece el derecho que tienen las personas trabajadoras a un permiso con goce de salario para asistir a ejercer el voto a quienes tengan que laborar ese día.

Basados en la legislación laboral, los patronos estarán obligados a dar permiso con goce de salario al empleados que soliciten ir a las urnas.
“La forma en que se coordinen los permisos dependerá de cada empresa particular, pero se recomienda mantener el diálogo entre patrono y colaboradores con el fin de garantizar el derecho”, explicó Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social.
Se recomienda a los trabajadores que hagan la solicitud con antelación a sus patronos, para que se tomen las previsiones del caso en la empresa o comercio donde laboran.

Salud podría multar por criaderos del dengue
Si usted no acata las órdenes sanitarias del Ministerio de Salud para eliminar criaderos del dengue podría ser multado.
Un proyecto de ley será presentado en la Asamblea legislativa en febrero, para el cobro de multas a quienes incumplan con las estipulaciones de las autoridades de salud para la eliminación de los criaderos. El documento será llevado al plenario por el Ministerio de Salud.

Bancrédito colocará ¢110 mil millones en crédito
Bancrédito para 2014 se concentrará en el otorgamiento de créditos para personas y pequeñas y medianas empresas, para lo cual tiene destinado ¢110 mil millones.
Esta es la solución que plantea el banco en su plan estratégico con el fin de revertir la baja de utilidades que tuvo, que cerró 2013 con ¢2,6 mil millones, casi un 60% menos que el año anterior.
El Banco realizará cambios en la estructura de sus procesos para prestar mejores servicios.

Renuncia candidato a diputado del Movimiento Libertario
Tras conocer en el programa Café Política de Canal 7, que Ólger Guzmán, candidato a diputado del Movimiento Libertario por la provincia de Heredia, es cuestionado por una serie de situaciones judiciales y denuncias en su contra, él mismo puso su renuncia a sus aspiraciones electorales.
La decisión se dio luego de que Guevara se viera sorprendido por estas acusaciones, lo que lo llevó a pedirle su renuncia inmediata.

País en alerta por el cólera
El reporte de casos del cólera confirmados en México, Haití, República Dominicana y Cuba, tienen en alerta y prevención a las autoridades.
Con una red de 22 laboratorios centinela y la compra de reactivos para detección de la bacteria del cólera, la Caja anuncia que vigila de cerca un posible ingreso de este mal al país.
La inversión de los insumos para la prevención y detección de la bacteria tuvo un costo de más de un ¢1 millón.

Miguel Ángel Rodríguez dará conferencias en México
El expresidente de la República participará en cinco conferencias internacionales sobre desarrollo humano y seguridad ciudadana.
La cita será en México, y Miguel Ángel Rodríguez estará como invitado del Centro de Relaciones Transatlánticas de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.
En la actividad, este jueves 16 de enero y viernes 17, participarán además 45 representantes procedentes de África, América y Europa.

Soledad Montero
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios