Enviar

Actualidad Nacional

Suben a nueve la cantidad de víctimas por gripe A

201307192234470.n5.jpg
La cifra de muertes causadas por la gripe A durante este año subió a nueve, de un total de 156 personas que han sido diagnosticadas.
El médico Henry Wasserman, del departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud, confirmó que nueve personas han fallecido y que la última víctima mortal es una mujer adulta de Naranjo.
La mayoría de las personas muertas por el virus H1N1 presentaban factores de riesgo como obesidad, hipertensión, enfermedades respiratorias o cardiacas.
Las autoridades de Salud piden a la población extremar las medidas de higiene, especialmente el lavado constante de manos, para evitar una propagación de la gripe A.
Además, recomiendan acudir al médico en caso de síntomas fuertes de gripe, evitar aglomeraciones de gente en caso de estar enfermo, y aplicar el protocolo para el correcto estornudo y tosido con el fin de no propagar el virus.

Continúa demarcación en Guanacaste

Conavi inició el viernes la demarcación horizontal en el sector que abarca de Pueblo Viejo a Nicoya en la ruta 21.
Los trabajos se realizarán de 6 a.m. a 6 p.m., para intervenir los 13 km.
Además, se efectúa la demarcación en la ruta 18 que abarca del puente sobre el río Tempisque hasta la entrada del Puerto Moreno.
En ambos lugares se trabajará con paso regulado y la fecha de conclusión será el 24 de julio.

Defensoría pide cerrar brecha digital

Ante la negativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones respecto al otorgamiento al ICE para llevar Internet a escuelas y colegios, la Defensoría de los Habitantes mostró su preocupación.
La disposición del Ejecutivo de otorgar la licencia y los recursos al ICE, busca cumplir con el programa Cerrando Brechas.
Para la Defensoría, la Sutel no ha sido capaz de cumplir con la tarea encomendada por la Ley General de Telecomunicaciones.

Inversión del Mopt en obra pública aumenta

La inversión en vías y puentes que el Mopt realiza aumenta progresivamente.
La inversión canalizada por Conavi, en 2010 fue de ¢127 mil millones, en 2011 de ¢155 mil millones, en 2012 de ¢173 mil millones y para este año se proyecta que será cercana a los ¢190 mil millones.
Para 2013 se proyecta una inversión de cerca de ¢120 mil millones del fondo vial y cerca de ¢70 mil millones en obras con financiamiento a partir de empréstitos.

Lotto con nuevo ganador

El juego de la Junta de Protección Social, Lotto, tiene nuevo dueño.
Hoy en el Mercado de Heredia se celebra al nuevo ganador, el cual invirtió ¢600 que le premiaron con más de ¢60 millones.
El ganador compró el boleto en el Punto Max de Mayela Salas ubicado en el Mercado de Heredia.
La Junta ha repartido más de ¢2 mil millones en premios con los juegos que tienen seis semanas en el mercado.

Festival de la Cultura Negra busca rescatar raíces

El XV Festival de la Cultura Negra buscará rescatar las raíces de la comunidad afrodescendiente de Costa Rica mediante una serie de actividades que se llevarán a cabo del 24 de julio al 31 de agosto.
El evento se realizará en Limón, cuna de la cultura negra del país, y abarcará actividades como conciertos, exposiciones de arte, foros, conferencias y un gran desfile el 31 de agosto.

Ver comentarios