Enviar

Actualidad Nacional

Anabel González señalada por presunta falla ética

201307032330080.n7.jpg
Una serie de presuntas fallas a la ética le fueron atribuidas a Anabel González, ministra de Comercio Exterior, por parte de la Procuraduría de la Ética, luego del viaje presidencial realizado a Perú en un jet prestado por un empresario colombiano con supuestos vínculos al narco.
Aparte de González, también se le atribuyen supuestas violaciones éticas a Irene Pacheco, exasistente de la Presidenta y a Francisco Chacón, exministro de Comunicación y esposo de la Ministra, por el mismo caso.
Si bien no se pueden pedir sanciones, en el informe remitido a la Fiscalía y a la Presidenta se especifican las presuntas  faltas en las que incurrieron los funcionarios, explicó Gilberth Calderón, procurador de la ética. Por su parte, Laura Chinchilla prefirió no opinar  sobre qué sucederá con González.

Academia Bancaria genera confianza

El staff de expositores, expertos internacionales y nacionales le da a la Academia Bancaria gran reconocimiento dentro del sistema financiero nacional y de la región.
Esta confianza que genera se denota en que desde el 2000 la Academia Bancaria en 115 mil horas efectivas ha capacitado a 8.800 colaboradores y altos jerarcas, graduados de sus capacitaciones.
Ellos se certifican en política económica, análisis de crédito, mercado bancario y prevención de lavado de dinero.

Pagar con tarjeta podría darle millones

A partir de agosto el Ministerio de Hacienda reiniciará la lotería fiscal como parte de las acciones que ejecuta para combatir la evasión de impuestos.
Este año Hacienda otorgará ¢50 millones por mes, distribuidos en seis premios por sorteo.
La dinámica del juego consiste en que por cada ¢3 mil que las personas paguen con su tarjeta de crédito o débito acumulen una acción de manera automática que les asigna el banco emisor con la que podrán participar.

Combustibles bajarían de precio

La Aresep aprobó rebajas en la gasolina súper y en el diésel.
El ajuste es el resultado de la fórmula extraordinaria que contempló los precios internacionales de los productos terminados.
La gasolina súper bajará ¢8, el diésel disminuirá ¢13 por litro, la gasolina plus 91 mantiene su precio actual y el gas Licuado de petróleo baja ¢2 por litro.
Las rebajas regirán a partir de su publicación en La Gaceta.

Sugeval dará curso de fraude financiero

La Superintendencia General de Valores impartirá un curso libre en el mes de julio denominado “El fraude financiero ¿cómo evitarlo?”.
La inscripción está abierta esta semana en la Universidad de Costa Rica con un costo de ¢7 mil y en horario de lunes a jueves de 9 a.m. a 12 m.d. y de 2 p.m. a 4 p.m.
El curso tiene una duración de dos semanas y se impartirá en las instalaciones de la Superintendencia.
En caso de dudas puede consultar en las oficinas de Cursos Libres a los teléfonos 2511-4165 o 2511-6342.

Feria de empleo en U. Hispanoamericana
La próxima semana la Universidad Hispanoamericana realizará una feria de empleo en su sede en Llorente de Tibás.
La  Feria de Empleo UH se realizará el 10 y 11 de julio de 11 a.m. a las 7 p.m.
La entrada es gratuita y los interesados deben llevar su curriculum vitae impreso y en formato electrónico. Algunas de las 20 empresas que ofrecen puestos entrevistarán en la propia feria.

Ver comentarios