Enviar

Actualidad Nacional

Mejora a Hospital de Nicoya

201306272314330.n4.jpg
Desde inicios de este año la Caja interviene el hospital La Anexión de Nicoya mediante estrategias de mejora de la gestión.
“La intervención es un proceso que inicia con la realización de un análisis de la gestión para determinar la forma de mejorar la eficiencia de los procesos y la utilización de los recursos existentes”, afirmó María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.
A pesar de llevar pocos meses de intervención, los cambios ya iniciaron pues se contrató un nuevo ortopedista que correspondía a una de las mayores necesidades de la zona.
Además, se realiza un análisis del contenido presupuestario de acuerdo con las necesidades detectadas, así como un estudio de dotación de plazas.
“Toda la infraestructura se pintó, se están restaurando los sistemas eléctricos y mecánicos, los trasformadores, puertas, aires acondicionados, las casetillas de los guardas y el cierre perimetral”, destacó Jorge Fonseca, director general interventor.
Además, se aumentó el número de cirugías luego de habilitar los salones.


Clientes del ICE enfrentarán fallas celulares

Durante el fin de semana el Instituto Costarricense de Electricidad realizará una serie de trabajos que interrumpirán el servicio de telefonía móvil e Internet.
Hoy y mañana se realizarán los trabajos en San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Coronado, El Alto de Guadalupe y Tres Ríos.
Además, el sábado el servicio se verá interrumpido en Liberia, Carrillo, Peñas Blancas, San Isidro de Aguas Claras, Flores y Sarapiquí.


Discapacitados tendrán mejor atención

Con el objeto de ofrecer a la población discapacitada una mejor atención acorde con sus necesidades la Caja capacita a sus funcionarios.
La capacitación inició en San Carlos de forma intensiva y permanente y se pretende extenderla a todas las dependencias.
Esta formación incluye observar necesidades de pacientes que acuden a los servicios.
La actividad insiste en no ignorar al paciente como se hace con frecuencia al hablarle a su acompañante.

Carrera verde este domingo

Para cerrar el mes del ambiente se realizará la primera edición de la “Carrera Verde” este domingo 30 de junio a las 7 a.m. con un recorrido de 8,5 km y sale de Plaza Freses.
La actividad la organiza Fundación Neotrópica con el patrocinio de Panasonic y el Banco Nacional y pretende sensibilizar a la población sobre el manejo de los desechos.
Durante el recorrido se realizará un control de basura.

Ofertas turísticas atraen a costarricenses

Con el objetivo de atraer al turista nacional para incrementar la demanda de servicios del sector, varias empresas ofrecen opciones para vacacionar.
Las propuestas turísticas se dan para el receso de medio año e incluyen descuentos, tarifas especiales, noches extra, estadía gratis para menores de edad en hoteles y paquetes especiales en tours temáticos y actividades de aventura.
Los paquetes pueden consultarse en el sitio web www.canatur.org.

Nanotecnología refuerza madera

La nanotecnología refuerza las maderas en propiedades como durabilidad y protección de los rayos ultravioleta.
Ante este panorama la Escuela de Ingeniería Forestal del Tec pretende lograr estas características desarrollando un proyecto con nanotecnología.
Para aumentar las características de durabilidad, reforzamiento y acabados en la madera, principalmente contra la radiación ultravioleta, se utilizarán nanoproductos.
 

Ver comentarios