Enviar

Actualidad Nacional

País tiene buena condición hídrica

201303222315070.n3.jpg
Costa Rica cuenta con una cobertura de agua intradomiciliar del 97,4%, brindada desde 2.400 acueductos en todo el país, siendo el 91,4% de esa agua de calidad potable.
Esto hace que nuestro país se ubique en los primeros 20 lugares a nivel mundial y en los tres primeros lugares del continente americano en cobertura y calidad del agua potable, solo después de Canadá y Estados Unidos.
Un hecho sobresaliente que Costa Rica esté clasificada en cuanto a la Satisfacción con la Calidad del Agua, con un 88,7%, de 132 países estudiados y en cuanto a la Satisfacción General con Calidad de Vida de 7,3 de 10, de 133 países.

Tarifas de buses tendrán rebajas
Una disminución del 1,03% sufrirán las tarifas de buses del 74% de las rutas que operan en el país, mientras que el 26% restante continúan sin variación.
Esto significa que esas rutas tendrán rebajas de entre ¢5 y ¢85. Por ejemplo, los buses de la Periférica, Barrio México, Cartago y Alajuela costarán ¢5 menos.
El pasaje de San José - Limón pasará de ¢3.150 a ¢3.115 mientras que San José - Puntarenas de ¢2.535 a ¢2.510.
Las rebajas entrarán a regir cuando se publiquen en La Gaceta.

No habrá restricción vehicular en Semana Santa

Durante Semana Santa la restricción vehicular en San José no se aplicará. Es por esto que los conductores no se deberán preocupar por no circular dependiendo del número de placa.
La salida a vacaciones de los empleados públicos y de los estudiantes durante estos días de celebraciones religiosas reduce en buena medida el flujo automotor en el centro de San José, por lo que se permitirá el libre tránsito durante toda la Semana Mayor, detalló German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Aplicación informa sobre sismos en nuestro país

El Ovsicori lanzó una aplicación llamada Epicentro que brinda información sobre los sismos que ocurren en el país.
Los usuarios tendrán acceso al mapa de sismos geo-referenciados donde se le muestra el más reciente evento, con su información completa. También podrán obtener una lista de centros médicos y policiales que permiten llamar directamente, así como una opción de llamada directa a la Comisión Nacional de Emergencias, en caso de encontrarse en una emergencia.

Se registra nivel más bajo de mortalidad infantil

Por cada mil nacimientos se reportó una tasa de mortalidad infantil de 8,51 durante 2012, convirtiéndolo en el porcentaje más bajo de toda la historia del país.
En términos absolutos, durante todo el año pasado hubo 73.326 nacimientos y 624 muertes infantiles. Comparado a 2011 fueron 133 nacimientos y 42 muertes menos, según datos del INEC.
En 2011 la tasa de mortalidad fue de 9,07 por cada mil nacimientos, siendo el porcentaje más bajo de toda la región.


Cafetaleros tendrán acceso a ¢10 mil millones

Ante la problemática que enfrenta el sector cafetalero en las últimas semanas, el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo destinará ¢10 mil millones para apoyar a los cafetaleros.
Esto tiene como principal función contribuir con el mantenimiento de las plantaciones de los Mipymes de la industria del café, en función de reducir la afectación ocasionada por la enfermedad de la “Roya” del cafeto a nivel centroamericano.
El primer crédito aprobado para este programa es para Coopetarrazú.

Ver comentarios