Enviar

Actualidad Nacional

Protestan por salarios públicos

201302212159540.n7.jpg
El paro total de los empleados de Recope y de otras instituciones, en protesta por el proyecto de ley del “salario único y contra los pluses salariales”, finalizó con una reunión entre los sindicatos y Olman Segura, ministro de Trabajo.
El diálogo concluyó en buenos términos y los sindicatos entregarán una propuesta del tema en los próximos días. Además, los empleados de Recope se comprometieron a restablecer sus operaciones regulares.
Segura esperará la proposición de los sindicalistas y afirmó que por el momento no entregará ningún proyecto a la Asamblea Legislativa sobre este tema.

En busca de sostenibilidad en producción cafetalera

Un modelo energético sostenible, para la actividad del beneficiado del café, desarrolla un grupo multidisciplinario de investigadores de la UCR.
Lo que se quiere es adaptar esta industria al cambio climático y disminuir los problemas sociales con las crisis recurrentes en el precio del café.
El proyecto piloto ya está en funcionamiento en la zona de los Santos, específicamente en Coopetarrazú y tendrá una duración de 18 meses.

De telesecundaria a Liceo Rural
La primera etapa del Liceo Rural de la comunidad indígena de Abrojo Montezuma, está terminada y lista para albergar a estudiantes.
En total 70 jóvenes se verán beneficiados. El colegio nació en 2003 como una telesecundaria, sin embargo tres años después se gestionó, con la comunidad indígena Guaymí la necesidad de ofrecer una educación más amplia para los jóvenes, por medio de la apertura del cuarto ciclo.

Denuncian a jefe de campaña de Johnny Araya
Por presuntos favoritismos políticos en la escogencia de terrenos, así como en el nombramiento de cargos del Inder y por la compra de tres pizarras electrónicas para la presidencia ejecutiva de la institución, Rolando González, gerente general de la campaña de Johnny Araya, fue denunciado ante la Contraloría.
González afirmó, entre otras cosas, que su intervención en la asignación de parcelas no es algo nuevo, pero que nunca lo ha hecho por color político.

Autorizado ICE para contratar energía a empresas privadas
La autorización para contratar proyectos eléctricos privados ya fue girada, de este modo el ICE puede obtener energía a un costo más bajo del actual.
Laura Chinchilla firmó las cartas de compromiso con las primeras seis empresas. Estas tienen un plazo de un año para obtener los permisos de Aresep y Setena para poner a funcionar las nuevas plantas.
Son 11 proyectos que el Instituto seleccionó, cinco eólicos y seis eléctricos.

Banco Popular coloca más de $27 millones en Panamá
Un total de $27 millones fueron colocados en forma de títulos en el exterior por parte del Banco Popular, en el mercado panameño; en plazos de uno, dos y tres años.
Una señal de confianza es que los inversionistas que adquirieron los títulos han decidido mantenerlos en sus portafolios hasta su vencimiento, demostrando así que los consideran una atractiva oportunidad de inversión.
Esta es la primera vez que emite sus títulos en el exterior.
 

Ver comentarios