Acciones de Michael Kors se negocian a precios de liquidación
Enviar

Acciones de Michael Kors se negocian a precios de liquidación


Los bolsos y las acciones de Michael Kors tienen algo en común: ambas cosas están en liquidación.
Después de haber sido la acción del mundo de la moda más atractiva en Wall Street –impulsada por ventas en alza de sus bolsos a $300- las acciones perdieron casi la mitad de su valor este año. La empresa opera actualmente al múltiplo precio/ganancias más bajo entre sus pares.
Luego de años de ajetreo para responder a la demanda, Michael Kors Holdings Ltd. se halla en la extraña posición de rebajar los precios para liberar existencias con escaso movimiento. Los analistas estiman que las ventas del primer trimestre fiscal, que la compañía dará a conocer mañana, avanzaron apenas 3%.
Los detractores consideran que el crecimiento más bajo y la caída de las acciones son consecuencias inevitables de un negocio que creció demasiado rápido, en tanto otros lo ven como una posibilidad de comprar una marca fuerte por una poco frecuente ganga.
“Nos gusta la valorización barata de Michael Kors y mantenemos nuestra confianza en la longevidad de su marca”, dijo en una nota Oliver Chen, analista en Cowen Co. Chen, que recomienda comprar las acciones. Dijo, asimismo, que la empresa podría beneficiarse con las ventas de productos que no sean bolsos, así como también con la expansión de sus actividades internacionales y digitales.
Las acciones de Michael Kors cerraron este martes a $38,54, valorizando la acción en unas 8,9 veces las ganancias estimadas por acción. Es el nivel más bajo de los 20 fabricantes de indumentaria que se negocian en bolsas norteamericanas y tienen una capitalización de mercado superior a $1 mil millones.
Los analistas suponen que la acción repuntará, dándole una meta de precio promedio de $53,05. Un aumento hasta ese nivel en los próximos 12 meses representaría una ganancia de casi 40%. Es el triple del retorno medio estimado para sus pares.
Joseph Parsons, director comercial, dijo en una teleconferencia en mayo que Michael Kors prevé que el crecimiento de las ventas se acelerará nuevamente en el segundo semestre del año. L
a compañía recibirá un impulso de “nuevos productos fuertes” así como también de tiendas y negocios nuevos en los locales de otros minoristas, dijo. También contribuirán a ello las menores presiones del tipo de cambio y mejores resultados de las operaciones digitales, dijo.
Alecia Pulman, portavoz de Michael Kors con sede en Londres, se negó a hacer declaraciones antes de la publicación de ganancias por parte de la empresa.

Bloomberg

Ver comentarios