Acciones antilavado de Costa Rica se someterán a examen
Enviar

Acciones antilavado de Costa Rica se someterán a examen

Un análisis internacional se hará a las normas que emiten las entidades financieras costarricenses para combatir el lavado de dinero. La evaluación estará a cargo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).
En el sistema bancario, se examinará la aplicación de programas como el de conocimiento del cliente bancario, clasificación de clientes por nivel de riesgo, detección y reporte de operaciones sospechosas.
Nuestro país es miembro del Gafilat y por eso será sometido al análisis para verificar que cumple con las recomendaciones del órgano.
Ya se realizaron mesas de trabajo previas, junto a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y otras entidades, como preparación para la visita de los evaluadores, donde participó de cerca la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
“Estamos interesados no solo en que el sistema financiero, sino todos los sectores involucrados, obtenga una buena calificación del Gafi, por eso estaremos presentes en las etapas que siguen, una vez que el equipo de evaluadores emita sus observaciones”, agregó Serrano.
Gafilat emitirá su criterio previo a las visitas y entrevistas que realizará durante los próximos días.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios