Abren postulaciones para premio Energy Globe Award 2016
Foto tomada de Energy Globe/La República.
Enviar

El premio Energy Globe Award, que reconoce los mejores proyectos en materia de Energía y Ambiente, abrió sus postulaciones.

Este reconocimiento, que se creó hace 17 años para crear conciencia sobre la eficiencia energética a nivel mundial, premia los mejores proyectos a nivel regional, nacional y mundial que se concentren en conservar los recursos como la energía o que utilicen fuentes renovables o libres de emisiones.

Los interesados deben presentar las mejores prácticas o soluciones en cualquiera de las seis categorías: tierra, fuego, agua, plástico sostenible aire y juventud. El concurso es en inglés, por lo que todas las propuestas deben hacerse en este idioma.

{l1}empresas-privadas-desarrollarn-cuatro-plantas-elicas-en-2017{/l1}

En cada país se escoge un ganador nacional, y entre los 177 países participantes se eligen a los seis mejores, uno en cada categoría, que serán los premios internacionales y entre ellos se saca al gran ganador.

Al Premio Nacional se le otorga un certificado. Los Premios Internacionales reciben un título, una estatua de bronce y 10 mil euros cada uno. Finalmente, el gran ganador recibe un acta y la estatua de oro del Energy Globe Award.

“Cabe destacar que cualquiera puede participar con un proyecto ya realizado, con gran impacto social. Estos premios se hacen para elevar la atención mundial hacia soluciones ambientales sostenibles y para motivar a las personas a pensar en ideas así”, agregó el Dr.Shyam S. Nandwani, Embajador del Energy Globe Fundación en Costa Rica.

Si desea inscribir su proyecto debe ingresar a la página http://www.energyglobe.info/en/participation/ para saber los requisitos necesarios y luego entrar a la opción “submit your project”. La fecha límite es el 18 de noviembre.

 

Nota corregida: Son seis categorías, se le añade "plástico sostenible a las opciones y se convierten en seis los ganadores internacionales.


Ver comentarios