A finalizar 2018 mitad de ministerios y órganos adscritos tedrían un plan de teletrabajo ejecutándose
Steven Núñez. ministro de Trabajo. Esteban Monge/La República
Enviar

Esta tarde, Steven Núñez, ministro de Trabajo, compareció ante la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos para emitir criterio sobre el proyecto de ley para regular el teletrabajo.

Durante la audiencia, el jerarca brindó una explicación general sobre el desarrollo de un plan de trabajo y reveló que el reto para el cierre de este año es que la mitad de ministerios y órganos adscritos cuenten con un plan y que esté ejecutándose.

“Este proyecto de ley busca brindar seguridad jurídica e incentivar el teletrabajo en los ámbitos público y privado, brindándole más herramientas y certeza a las empresas e instituciones. Desde el Ministerio de Trabajo tenemos como meta que el 50% de los ministerios y órganos adscritos tengan un plan de teletrabajo ejecutándose para finales de este año”, comentó Núñez.

Recientemente, el Consejo Superior de Trabajo aprobó de manera unánime el texto de las "Guías Técnicas para la Implementación del Teletrabajo" en las empresas para dar una orientación y apoyo técnico para la implementación de esta modalidad.


Ver comentarios