Vuelve el Pecha Kucha Night
El cineasta Neto Villalobos es uno de los que participarán en el Pecha Kucha Night Costa Rica Vol.5. Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

Vuelve el Pecha Kucha Night

Actividad creativa será este jueves en el Cine Magaly

La fiesta de creatividad del Pecha Kucha Night volverá a tomar forma en el país, con el reto de exponer 20 imágenes por 20 segundos cada una con una idea diferente.
El evento, originario de Japón, tendrá su quinta edición en el Cine Magaly este jueves 7 de noviembre, y vuelve con la consigna de ofrecer un espacio original para creativos costarricenses.
La cita reunirá 15 artistas, diseñadores, entusiastas de cultura urbana y creadores de tendencias emergentes para que expongan y compartan sus ideas en un innovador formato, denominado “20x20”.
El propósito es mostrar 20 imágenes durante 20 segundos cada una, con lo que cada presentador tendrá seis minutos y 40 segundos para desarrollar su intervención ante el público.
Entre los creativos que participarán en el encuentro están el diseñador Diego Fournier y el cineasta Neto Villalobos, quien acaba de estrenar con éxito su película “Por las Plumas”.
También el público podrá conocer acerca del proyecto sostenible del arquitecto John Osborne, las intervenciones de obra pública de Francesco Bracci y las ilustraciones de Ruth Angulo, entre otros.
“Pecha Kucha es una onomatopeya en japonés que se refiere al sonido de un susurro, quiere decir en japonés, como ‘chit-chat’, o cuchicheo, por lo que el concepto del evento puede resumirse como personas creativas hablando de cosas creativas”, afirmó el colectivo San José Lab, organizador del evento.
La actividad nació en Tokio, Japón en 2003, y desde su lanzamiento ha tenido gran aceptación, llegando a replicarse de manera sistémica en más de 600 ciudades alrededor del mundo.
El evento en el Magaly será a las 7.45 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢6 mil; pueden adquirirse en Altea Design Escazú y en la boletería del cine.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios