Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Un abanico de innovación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

Sony presentó las SmartEyeglass, que están en fase conceptual, basadas en la realidad aumentada. Internet / La República


TECNOLOGÍA

Un abanico de innovación

Controlar el móvil con un dispositivo incrustado en un bolsillo, constatar la pujanza de las redes sociales y de los servicios de mensajería, todo eso es posible en el Mobile World Congress

Ver cómo reducir los índices de abandono escolar, controlar el móvil con un dispositivo incrustado en un bolsillo de una chaqueta de moda, constatar la pujanza de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea o encontrar un trabajo.

Todo eso y más es posible en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona (noreste) y constituye el evento más importante a nivel mundial de la industria de telecomunicaciones e informática y que ayer contó con el fundador del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum, como “estrella” de la jornada.
En el foro internacional sobre emprendimiento 4YFN (4 Years From Now), que se celebra paralelamente al MWC, Koum dijo que planea duplicar el número de empleados de WhatsApp, en especial ingenieros, y que los interesados podían empezar a enviar sus currículos.
El emprendedor explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó y aseguró que permanecerá en el móvil y no se verá en tabletas ni ordenadores personales, porque recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es “fastidioso”.
En la cita no podían faltar los reconocimientos a la innovación, y el proyecto mSchools en la región de Cataluña —noreste de España— y que busca fomentar que los estudiantes de secundaria trabajen en las aulas con tecnología a través de la creación y uso de soluciones móviles, fue galardonado con el premio especial de los Global Mobile Awards.
También, entre las novedades figura la revelación de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica de que negocia con un importante fabricante de prendas de moda internacional para integrar nuevos dispositivos en la ropa, a los que la industria llama “smartwearables”.
Sony presentó el One SmartBand SWR10; Samsung, que ya tenía el Gear, mostró el Gear Fit y el Gear 2, y LG el LG Fife Band Touch.

Barcelona / EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.