Tendencias veraniegas
Esteban Monge/La República
Enviar

MODA

Tendencias veraniegas

Estampados florales y vestidos se impusieron en la pasarela de la firma United Colors of Benetton

Prendas frescas, joviales y coloridas, fueron parte de las nuevas tendencias presentadas por la firma United Colors of Benetton en la actividad Fashion Night, realizada la semana anterior.

201404070130040.m1111.jpg
Esteban Monge/La República
La velada sirvió para dar a conocer su nueva colección, combinada con lo último en moda para el cabello y maquillaje.
La línea presentada fue la de Primavera Verano 2014 para hombre y mujer, en la que destacaron los vestidos y estampados florales.
Flores tropicales, románticas, a modo de pluma, entre otras se apreciaron en los diseños.
“Una de las tendencias preferidas es sin duda la unión entre la moda y la pintura, ejemplo son las pinceladas gruesas, las flores mezcladas y la geometría”, dio a conocer la firma.
Destacaron prendas con aires reto con siluetas femeninas y veraniegas, así como la ropa holgada y los tejidos.
La línea fue elaborada para adaptarse a las diferentes exigencias del día, con vestidos que se pueden usar en la playa, el trabajo o de noche, combinados con diferentes accesorios que marcan la diferencia.
Otra prenda protagonista fue el enterizo, del que se presentaron dos opciones, sueltos y cómodos, así como aquellos más ceñidos y elegantes.
Por su parte, el encaje estuvo presente en prendas con un estilo hippie. También se incluye pedrería, ya sea en forma de lentejuelas o presente en collares y pulseras.
Entre los colores presentes en la pasarela estuvieron el azul, negro, así como los pastel. La combinación de blanco y negro también pisó fuerte en el desfile.
“Este histórico binomio que nace en los años 60, se vuelve protagonista en distintas variantes, desde motivos psicodélicos hasta en siluetas minimalistas”, detalló la firma.
Pantalones pitillos para hombre y mujer, así como accesorios como sombreros, cinturones y calzado de diferentes tonos como rosas, verdes y azules fueron también parte de la tendencia.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios