Su empresa en el bolsillo
Internet/La República
Enviar

TECNOLOGÍA

40% de los usuarios de smartphones ha utilizado sus dispositivos para realizar búsquedas de comercios o tiendas


Su empresa en el bolsillo

Tabletas y teléfonos inteligentes ahora le permiten hacer crecer su compañía a lo interno y a lo externo

La tendencia del “mobile marketing” o del mercadeo móvil se expande cada vez más. Este término se refiere a realizar actividades relacionadas con el diseño, la implementación y ejecución de acciones de mercadeo por medio de dispositivos móviles.
Aunque es una estrategia atractiva, se recomienda complementarla con otras que permitan involucrar más al consumidor, el cual es cada vez más exigente, con propuestas dinámicas.
Como parte del mercadeo móvil, cada vez más empresas optan por desarrollar aplicaciones para celulares y tabletas, con el fin de crear relaciones positivas con sus clientes, acercarlos a la marca y fomentar mayor interactividad.
Al desarrollar este tipo de herramientas, las organizaciones deben enfocarse en la innovación y en ofrecer un valor agregado; por ejemplo la aerolínea Avianca desarrolló una aplicación en la cual sus clientes pueden verificar todos los detalles de sus vuelos así como reservarlos, prechequearse y elegir sus asientos.
“Este tipo de mercadeo se puede utilizar hacia lo interno de la empresa de cara a colaboradores, o a lo externo, hacia los clientes de cada compañía”, explicó Mónika Lachner, gerente de Mercadeo de Banco Lafise.
El mercadeo móvil incentiva las compras, además permite llegar al público en todo momento y desde cualquier lugar, hace más sencilla la promoción y difusión de eventos especiales y promociones, apoya el desarrollo empresarial además construye una reputación en línea de la marca o compañía.
“El mercadeo móvil ayuda al consumidor a ser un 'prosumer', o sea que él mismo pueda sugerir o personalizar el producto que al final de cuenta va a adquirir”, agregó Simón Arguello, director de comunicación de Ulacit.
El 40% de los usuarios de smartphones ha utilizado sus dispositivos para realizar búsquedas de comercios o tiendas, según el sitio web emprendices.co

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

Ver comentarios