Enviar

Cinco meses se ha trabajado en la producción de la actividad


MODA

Semana de la Moda afina detalles

El Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo

201405012359470.m1.jpg
El maquillaje del Mercedes-Benz Fashion Week San José se realizará con productos de la firma MAC, comentó Leonora Jiménez, organizadora del evento. Esteban Monge / La República
El talento de diseñadores y modelos costarricenses desfilará por las pasarelas de la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.
Pocos días, pero muchos detalles faltan por afinar, debido a la cantidad de gente involucrada.
Sin embargo todo va “viento en popa”, según comentó Leonora Jiménez, organizadora del evento.
En cuanto a la venta de entradas quedan pocas para asistir a las pasarelas, pero hay bastantes espacios para las fiestas. Los precios van desde ¢25 mil, si solo se va a la fiesta, y ¢30 mil pasarela y fiesta, además se ofrecen paquetes especiales para asistir los tres días.
Desde hace cinco meses se trabaja en la organización del evento, que incluirá a 13 diseñadores, entre ellos los nacionales Daniel Moreira, Ana Gutiérrez y Álvaro Núñez.
201405012359470.m11.jpg
“Lo más importante es que no vamos a adaptarnos a las tendencias internacionales, Costa Rica está preparada a nivel de diseño para crear sus propias tendencias, todo estará adaptado a nuestro clima y a nuestras necesidades como consumidores”, comentó Jiménez.
Tanto en diseño como en maquillaje y peinado, las propuestas estarán inspiradas en la época lluviosa.
Precisamente el miércoles se dieron a conocer detalles de las tendencias de maquillaje que se mostrarán durante la cita, todas creadas con los productos de la firma de maquillaje MAC.
“Entre las tendencias que se usarán está ‘quebrar’ los colores en los ojos, a través de líneas con diferentes tonos e iluminación; en cuanto a labiales usaremos la amplia variedad de tonos que tiene MAC, como rojos y morados. Pero principalmente nos vamos a centrar en el cuidado de la piel, precisamente se creó un protocolo especial para que todos los maquilladores estén al mismo nivel”, comentó Hugo Gamboa, diseñador y director de maquillaje del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios