Retención de ticos en Nicaragua preocupa a empresarios turísticos
“Si es un tema preocupante porque hay muchos turistas nacionales, que están viajando a hacer turismo a Nicaragua, sobretodo a la zona de Granada”, dijo Tatiana Cascante, directora ejecutiva de Canatur.
Enviar

Retención de ticos en Nicaragua preocupa a empresarios turísticos

Al año se estima que 146 mil ticos viajan a Nicaragua, por motivos de trabajo o de placer. No obstante, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se muestra preocupada por la retención de dos costarricenses en los últimos dos meses.
Uno de los costarricenses es de apellido Gil, quién se encuentra detenido y el otro Tiffer, que ya está en libertad.
La situación será analizada el próximo lunes por parte de la Junta Directiva para determinar si es necesario emprender acciones, dado que en los últimos años se ha dado un incremento del turismo hacia el país vecino.
“Si es un tema preocupante porque hay muchos turistas nacionales, que están viajando a hacer turismo a Nicaragua, sobretodo a la zona de Granada”, dijo Tatiana Cascante, directora ejecutiva.
Parte del problema es que cuando se trata de agencias de viajes o tour operadores se conoce la cantidad de personas y el itinerario, además andan en grupo, pero hay muchos que simplemente se van por su cuenta a “turistear a Nicaragua”.
Por su parte, la Cancillería recomienda a los costarricenses que viajen a Nicaragua, que se registren en la Embajada como una medida de precaución.
Hasta está hora, la Dirección General de Migración, no ha recibido ninguna indicación oficial sobre acciones alternas.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios