Responsabilidad social es galardonada
Uno de los proyectos ganadores fue a “Playgrounds y zonas de recreo con llantas de desecho” de Bridgestone, con Danny Gómez y Denia Elizondo como los impulsores. Marco Monge/La República
Enviar

RSE

Responsabilidad social es galardonada

AmCham premió programas que se implementan en más de 20 empresas

Premiar a empresas que pertenecen a la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham), que destacan por sus programas de responsabilidad social, fue el objetivo de la actividad realizada el martes en el Hotel Costa Rica Marriot.

201311282302210.pag23.jpg
Fue la decimosétima edición de la premiación y más de 20 empresas participaron. Estuvo dividida en cinco categorías: Comunidad, Ambiente, Proveedores, Trabajadores y Alianzas Público-Privadas.
Además, AmCham organizó una feria de ONG con la participación de organizaciones como Terranostra – Reciclarte, Banco de Alimentos, Fundación Omar Dengo, Aliarse, entre otras.
La feria se realizó para que las empresas pudieran conocer de otras iniciativas y esfuerzos donde puedan colaborar, y que las ONG expusieran los proyectos en los que están trabajando, indicó Catherine Reuben, directora ejecutiva de AmCham.
AmCham es pionera en este reconocimiento, y durante el año comparte prácticas y charlas en beneficio de la formación de la responsabilidad social entre los agremiados.
Así se motiva un giro en la manera para que las compañías realicen sus programas de filantropía, y utilicen esto como una manera de hacer negocios, agregó Reuben.
También fue entregado el premio Alberto Martén Chavarría “al mejor trabajo periodístico en el área de Responsabilidad Social Empresarial” por octavo año consecutivo, el ganador de este premio fue un proyecto llamado “Empresas aplican RSE en casa” publicado el 7 de abril de 2013.
El jurado consideró que el reportaje logró visibilizar a las empresas que implementan proyectos de RSE y educar a la sociedad sobre el tema y el impacto que tiene en la calidad de vida de los trabajadores.
Luis Liberman, vicepresidente de la República participó en la premiación, así como lo ha hecho durante los tres años de la administración de Laura Chinchilla.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios