Pequeños negocios atrae Mayca
Enviar
Distribuidora les ofrece ventajas de compra
Pequeños negocios atrae Mayca

No es necesaria afiliación para compra

La expansión con tres nuevos puntos de venta y un modelo que combina la afiliación con clientes comunes, es el cambio impulsado por Mayca.
Los nuevos autoservicios nacen con el fin de atraer un nicho de clientes más pequeños como sodas, bares y restaurantes que venden a menor escala.

Mayca es una firma especializada en proveer productos de alimento, enlatados, utensilios y artículos de higiene y limpieza para hoteles, restaurantes, cadenas de comidas rápidas y panaderías.
Normalmente este tipo de distribuidores tienen clientes afiliados a los que venden grandes volúmenes, lo que hace inaccesibles las compras para clientes más pequeños.
Sin embargo, Mayca facilita la venta minorista a estos usuarios que no tienen la posibilidad de afiliarse ni manejan grandes inventarios.
“Hemos tenido gran aceptación de estos pequeños clientes”, aseguró Iván Artavia, gerente de Autoservicios de Mayca.
La compañía también ofrece capacitación en el conocimiento del mercado y procesos comerciales para estos pequeños clientes.
Varios de sus locales cuentan con salas de capacitación para el correcto manejo de alimentos.
Otros servicios de esta empresa son la importación de productos exclusivos, administración de inventario y distribución de productos hasta los establecimientos comerciales.
La distribuidora no cobra por membresía; sin embargo, cuenta con “planes de lealtad” para sus clientes frecuentes.
Estos clientes acumulan compras por trimestre, y dependiendo de la cantidad que sumen, se les brindarán descuentos sobre esos montos.
Mayca es una empresa costarricense con más de 15 años y 250 empleados.
En 2011 anunció una inversión de $6 millones para expandir en 15 locales su operación para 2013. Hasta el momento abrió tres y para este año planifica otra apertura.
Sus tiendas están distribuidas en Alajuela, Heredia, San Sebastián, Escazú y Curridabat.
Próximamente abrirá su servicio exprés para la zona de Escazú y una línea de pedidos telefónicos para todos sus locales.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios