Enviar

Niños y jóvenes mostraron composiciones 100% originales

201406102206120.p2.jpg
Marco Monge/La República
201406102206120.p22.jpg

¡Un día inolvidable! Esto fue lo que vivió un grupo de niños y jóvenes entre los siete y 15 años el pasado sábado 7 de junio, donde tuvieron la oportunidad de presentar ante el público sus primeras composiciones musicales, 100% originales y con instrumentos de cuerda, percusión o un órgano como únicos compañeros en el escenario.

Se trató del Junior Original Concert (JOC), una iniciativa impulsada desde hace 42 años por Yamaha Music Foundation y que en nuestro país se aplica desde 2010. Con su metodología, el JOC permite a los niños y niñas componer obras a lo largo de su aprendizaje musical, principalmente durante el programa Estrellita, donde los pequeños de muy corta edad tienen su primer contacto directo con la música.

“El curso Estrellita no solo enseña a los niños las notas musicales y cómo llevarlas al piano; sino que también brinda herramientas para que ellos mismos puedan componer sus propias piezas. Fue la primera presentación formal de la pieza creada por cada niño o joven, por lo cual es muy significativo para ellos y la actividad fue un éxito total”, manifestó Tanya Cordero, profesora y coordinadora del JOC Costa Rica.


Ericka Morera
[email protected]

Ver comentarios