Nicaragua no hará canal en el San Juan
Las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua no son normales, afirmó Enrique Castillo, canciller costarricense. Archivo/La República
Enviar

Edén Pastora tacha de “ignorancia” a Gobierno tico

Nicaragua no hará canal en el San Juan

Relaciones con Nicaragua no son normales, afirma canciller Castillo

La iniciativa de construir un canal interoceánico en el río San Juan fue descartada por el exguerrillero Edén Pastora.
Así lo hizo saber el nicaragüense, tras criticar la posición del Gobierno de Chinchilla de oponerse a la iniciativa y manifestar que este proyecto no podría darse sin consultar primero con Costa Rica.

201305102346040.n22.png
Pese a que en Nicaragua sostienen que las relaciones con nuestro país son normales, en Costa Rica no se piensa de la misma manera.
En una entrevista a un medio televisivo de ese país, Pastora dijo que el estudio de factibilidad está determinando que la ruta más adecuada no es por el río San Juan.
Asimismo, señaló que ellos no necesitan el aval de Costa Rica para construir algo en territorio nica.
El encargado presidencial de las obras de dragado del río, afirmó que nuestro país tampoco pidió el beneplácito de Nicaragua para las obras de la trocha fronteriza.
Hay una ignorancia con respecto al dragado del canal y la diplomacia en Costa Rica, alegó.
“Doña Laura está aferrada a seguir provocando y a pensar en un conflicto con Nicaragua, por política interna y para disimular su baja popularidad”, señaló.
Además, señaló ignorancia de la Presidenta en cuanto al término “dragar”, y resaltó que está poniendo en peligro el prestigio del país.
Los nicaragüenses rechazaron la oferta que hizo nuestro país para la fijación de límites temporales en el mar, refutó al respecto Enrique Castillo, canciller costarricense.
Mientras mantengan Isla Portillos invadida no son ni pueden ser normales las relaciones, comentó.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 

 



Ver comentarios