Micro mundo cultural
Gisela Flores, productora general de Casa Ibero, dijo que la idea es cambiar la programación artística cada dos meses. /La República
Enviar

Nuevas ideas

Micro mundo cultural

Casa Ibero ofrece una amplia oferta artística en espacios pequeños

Si usted es de los que disfrutan ir al teatro, ver una función de danza o una película, Casa Ibero le ofrece una nueva opción de entretenimiento en formato “micro teatro” y en un mismo lugar.

201405112330310.m11.jpg
El espacio abrió sus puertas en abril pasado en Los Yoses, y ofrece una amplia gama de espectáculos durante la semana en un formato más íntimo, que incluye también música, poesía en voz alta, fotografía, diseño y hasta performance.
Su sede es un inmueble grande con arquitectura de los años 40, en la que cada espacio se convirtió en un rincón acondicionado para recibir diferentes puestas artísticas.
Por ejemplo una habitación o el sótano del lugar pueden ser los escenarios de una puesta teatral.
Casa Ibero además tiene espacios para que el público comparta y se alimente con comodidad, ya que tiene un bar y una antojería mexicana, sillones dentro del inmueble, butacas y una terraza.
“Micro teatro es un formato de vanguardia teatral, presentamos obras de 15 minutos, en espacios reducidos para 15 personas y en sesiones continuas durante una noche”, comentó Gisela Flores, productora general del lugar.
“Actualmente tenemos seis obras que se presentan seis veces en una noche, por lo que la gente que llega puede elegir ver una, o ver las seis en una hora cuarenta minutos, es un menú de opciones”, añadió.
Casa Ibero es un local multidisciplinario cuyo concepto es originario de España y que ha sido expandido por Estados Unidos, Argentina, México e Inglaterra. Su apertura en el país ha dado trabajo a más de 20 artistas nacionales y extranjeros.
Su programación actual incluye puestas como “Máquina de escribir" de Fabián Sales , "La cruz de tu parroquia" de Luis Carlos Vázquez, "Venecia 2100" de Mauricio Astorga, y "Secuestro" de Manuel Ruiz, entre otras.
El espacio actualmente tiene abierta la convocatoria para la programación de lo que resta del año, por lo que directores y artistas en general pueden enviar sus propuestas.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios