Micro mundo cultural
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Lunes 12 mayo, 2014
Nuevas ideas
Micro mundo cultural
Casa Ibero ofrece una amplia oferta artística en espacios pequeños
Si usted es de los que disfrutan ir al teatro, ver una función de danza o una película, Casa Ibero le ofrece una nueva opción de entretenimiento en formato “micro teatro” y en un mismo lugar.
Su sede es un inmueble grande con arquitectura de los años 40, en la que cada espacio se convirtió en un rincón acondicionado para recibir diferentes puestas artísticas.
Por ejemplo una habitación o el sótano del lugar pueden ser los escenarios de una puesta teatral.
Casa Ibero además tiene espacios para que el público comparta y se alimente con comodidad, ya que tiene un bar y una antojería mexicana, sillones dentro del inmueble, butacas y una terraza.
“Micro teatro es un formato de vanguardia teatral, presentamos obras de 15 minutos, en espacios reducidos para 15 personas y en sesiones continuas durante una noche”, comentó Gisela Flores, productora general del lugar.
“Actualmente tenemos seis obras que se presentan seis veces en una noche, por lo que la gente que llega puede elegir ver una, o ver las seis en una hora cuarenta minutos, es un menú de opciones”, añadió.
Casa Ibero es un local multidisciplinario cuyo concepto es originario de España y que ha sido expandido por Estados Unidos, Argentina, México e Inglaterra. Su apertura en el país ha dado trabajo a más de 20 artistas nacionales y extranjeros.
Su programación actual incluye puestas como “Máquina de escribir" de Fabián Sales , "La cruz de tu parroquia" de Luis Carlos Vázquez, "Venecia 2100" de Mauricio Astorga, y "Secuestro" de Manuel Ruiz, entre otras.
El espacio actualmente tiene abierta la convocatoria para la programación de lo que resta del año, por lo que directores y artistas en general pueden enviar sus propuestas.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR