Más compradores virtuales
Los consumidores están cada día más pendientes del precio; ofrecer cupones de descuento en categorías les genera gran interés, comenta Mary Gens Araya, gerente de TitiCupón. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Consumo

Más compradores virtuales

Cuponeras en línea aumentaron su cobertura en último año

El comercio en línea toma fuerza en el país, más usuarios se inscriben mensualmente a sitios que ofrecen cupones de descuento.
Acceder a servicios y artículos hasta con un 90% de descuento en su compra, incentiva a los consumidores a usar estas herramientas.La oferta

201303032137040.pag22.jpg
de cupones en línea a nivel local está conformada por sitios tales como TitiCupón, Yuplón y Cuponium.
La gama de opciones de cupones que ofrecen es variada, incluye servicios que van desde estética y salud, hasta descuentos en hotelería, gastronomía, o productos específicos en algunos comercios.
A tan solo siete meses desde su lanzamiento, TitiCupón abarca el 45% del mercado.
El público está a un clic del acceso a todo tipo de ofertas, promociones y cupones de descuento disponibles generados como una estrategia de atracción hacia un negocio, dijo Mary Gens Araya, gerente de TitiCupón.
Es tanta la atracción que estos sitios generan, que mensualmente se ven atraídas más personas.
Por ejemplo, existen alrededor de 200 mil usuarios inscritos en Yuplón, y cada mes se unen unas 10 mil personas, dijo Juan Pablo Rojas, gerente de la firma.
Este negocio virtual repuntó las ventas en el último año, lo que los mueve a creer aún más en la rentabilidad del negocio.
Las compras del último año de Yuplón aumentaron un 200% en las ofertas vendidas.
Este crecimiento abarca a la región latinoamericana, donde el e-commerce se duplicó en los últimos dos años. En Centroamérica también es un fenómeno, indicó el estudio de Comercio Electrónico en América Latina, publicado por el sitio América Economía.
Los beneficios que encuentran los usuarios en estos sitios web incentivan la compra.
El temor de comprar por Internet ya no existe, el comprador está totalmente seguro al realizar sus pagos y sabe que las ofertas son reales y valiosas, dijo Bárbara Saborío, una de las propietarias de Cuponium para Costa Rica.
El obtener una gran diferencia al momento de pago en los comercios mueve la compra de cupones.
Ofertas del 50% y hasta un 90% conforman esos atractivos precios.
Las rebajas permiten conocer nuevos sitios y servicios que de no ser por los cupones, no se encontrarían, añadió Rojas.
Con solo dar clic en comprar e ingresar los datos de la tarjeta, de crédito o débito, paga el cupón. El cliente lo recibe vía correo electrónico y lo presenta en el comercio.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios