Magazine habló con el creador de Mad Men
La serie Mad Men se comenzó a transmitir en 2007. Cortesía/La República
Enviar

14 de abril se transmitirá la séptima temporada de Mad Men


TELEVISIÓN

Magazine habló con el creador de Mad Men

Matthew Weiner quiere “sobrevivir emocionalmente” a la última temporada de la exitosa serie

Acaparar la atención del mundo con una serie exitosa, ha sido un viaje inesperado para Matthew Weiner, creador de la serie Mad Men que este mes estrena su séptima y última temporada.

201403312256240.m11.jpg
Matthew Weiner además trabajó como productor ejecutivo y escritor de series como “Los Soprano”. Internet / La República
MAGAZINE tuvo la oportunidad de hablar con el productor, escritor y director de televisión durante una conferencia de prensa telefónica.
Al ser consultado por MAGAZINE, sobre qué quiere lograr con esta temporada afirmó que espera alcanzar un final satisfactorio para él en la historia.
“También quiero seguir entreteniendo a la audiencia y provocar que piensen en sus propias vidas en un espacio en el que lo encuentren excitante e interesante pero más que eso, quiero serles fiel a los personajes, que estén seguros en la mente de la audiencia. Personalmente quiero sobrevivir la experiencia de manera emocional, porque es gran parte de mi vida y es atemorizante pensar en que va a terminar, aunque lo elegí y todo tiene un fin, va a ser desastroso y espero lograrlo con dignidad”, dijo.
El final de la historia nunca lo pensó, ya que afirma que la naturaleza de las series es continuar cada día y luchar por que sea más que un capítulo.
“Terminarla no es algo que esté en la mente, no es parte del proceso, es un territorio nuevo. Es mucha presión, pero siento que cada final de temporada lo tomamos como el definitivo, es un proceso emocional porque es la última vez que veremos a estos personajes”, dijo.
Además confesó que ha hablado con mucha gente que recientemente ha finalizado series, no solo a nivel creativo sino emocional.
“La gente que vea el show sabrá cuál es el final desde el principio, el final influenciará la forma en que lo vean”, dijo.
La trayectoria de Weiner antes de Mad Men estuvo marcada por grandes éxitos, trabajó como productor ejecutivo y escritor de series como “Los Sopranos”, así como “The Naked Truth”, “Becker”, entre otras.
“Realmente escribí primero el piloto de Mad Men antes de trabajar con 'Los Sopranos', y me tomó un par de años, fue algo que estuvo en mi mente por muchos años”, dijo.
El inicio de la historia estuvo inspirado en su propia vida, en un hombre que había logrado algo pero se sentía insatisfecho.
“No soy Don Draper (el protagonista de la historia) él es más interesante así como sus problemas”, dijo.
En la historia refleja cómo cualquier persona puede alcanzar el éxito, sin importa sus orígenes o condiciones, aunque no de la manera correcta, “puedes cambiar todo eso y mentir y convertirte en una persona diferente para el mundo”.
La serie comenzará a transmitir su séptima temporada el 13 de abril en Estados Unidos por el canal AMC, esta edición estará dividida en dos partes de seis y siete episodios cada una, la misma fórmula que usó la exitosa Breaking Bad.
En Costa Rica se transmitirá por el canal HBO el 14 de abril.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios