Haga números y estrene con Expomóvil
Todo está listo para ayudarle con su crédito y que pueda irse con una buena asesoría de su inversión y un nuevo vehículo, dijo Ronald Elizondo, director de banca de consumo del Banco Nacional. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Financiamiento a la orden de su carro

Haga números y estrene con Expomóvil

Seis agencias bancarias son las encargadas de evaluar su crédito

Ya que la Expomóvil estará abierta hasta el próximo miércoles en el centro de eventos Pedregal, puede que sea una oportunidad para estrenar carro aprovechando las ofertas de financiamiento que otorgan los bancos para esta feria.

201303152249570.n22.jpg
Los bancos que están en la feria más grande del país —Nacional, BCR, BAC, Lafise, Scotiabank— tendrán ofertas, sistemas y medios de pago de variadas opciones para que los asesores brinden la mejor recomendación para su economía.
La mayoría de los bancos ofrece tiempos de respuesta ágiles para que su decisión de adquirir un nuevo vehículo no se enfríe con condiciones crediticias con mejores tasas y en algunos casos tasas piso y fijas los primeros dos años.
Así, el Banco Nacional ofrecerá crédito en colones y dólares, a 84 meses con garantía prendaria, y 120 meses con hipotecaria o título valor. Además financian hasta un 80% del valor del vehículo.
“Seguimos con una idea positiva, las agencias tienen ofertas en buenos vehículos y nosotros estamos para favorecer a los consumidores, para asesorarles”, dijo Ronald Elizondo, director de banca de consumo del Nacional.
En cuanto al BCR, este brindará opciones de crédito variadas también en ambas monedas que cambiarán de condiciones en plazos, tasas, cobertura y financiamiento de gastos según su calificación crediticia; con una tasa fija los primeros dos años por un periodo de hasta 84 meses.
El financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante, con un monto mínimo equivalente a $1.000, el cual incluye seguro, comisión y formalización.
Para optar por este financiamiento los interesados deberán cumplir con varios requisitos: entrega de copia de cédula de identidad, orden patronal, constancia de salario o certificación de ingresos, recibo de servicio público y factura proforma del vehículo.
En cuanto al BAC San José ellos quieren convertirse en su aliado para asesorarlo sobre el financiamiento en menos de dos horas, así los asistentes a la Expomóvil podrán aprovechar las novedades y ofertas para optar por un crédito con el 20% de prima del vehículo que desee adquirir.
“En BAC en este 2013 queremos continuar siendo esa primera opción y que las personas obtengan su carro con un excelente financiamiento”, comentó Rigoberto Peñaranda, jefe de crédito prendario.
Banco Lafise regresa con la opción de financiamiento para vehículos nuevos con plazos hasta de 84 meses, competitivas tasas de interés y un servicio personalizado que garantiza la preaprobación del crédito en un minuto.
“Gracias al software Face to Face, diseñado por el banco, tendremos la capacidad de preaprobar los préstamos en un minuto con tan solo presentar la cédula y firmar una autorización para realizar el análisis crediticio”, explica Viviana Hidalgo, gerente de Producto.
En la Expomóvil los bancos desean dar la mayor información, así incluso podrían decirle cuál sería su cuota mensual por el préstamo.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios